Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
114 / 7.368
#905

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Poco a muy poco a poco...vamos que paciencia. Vaya tela.

#906

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Saludos amigos,

Que no decaiga este hilo! ;) No hemos comentado noticias importantes desde un punto de vista fundamental de TEF desde hace muchos días, al lío!

- BBVA: sube participación en TEF en un 1,5%! Que me perdonen ... ¿estos no iban a vender el 5% que tenían? ¿Si ahora casi llegan al 7%! Qué hacen acumulando? De verdad, creer en la palabra de los bancos es cuanto menos un despropósito. En cualquier caso, la acción no se ha movido, es preocupante, alguien está descargando papel.

- ONO comprada finalmente por Vodafone: siguen saliendo datos interesantes. Al loro, compran una compañia a ratios estratosféricos, van a pagar 8.000-8.500 millones por 680 millones de ebitda (y beneficio negativo, ojo), múltiplo 12x. Todo para, supuestamente, tener sinergias entre 1.500-3.000 a valor actualizado (ejem)y para controlar un extra del 13% de cuota + la segunda red de fibra de España. Una cuota que a juzgar por los resultados de 2013 es comprada bajo coste (da pérdidas la empresa, y eso en un entorno de maquillaje contable seguro para inflar los números y vender a mejor precio). Si han pagado eso por ONO, ¿cuánto diablos vale TEF con un EBITDA de 18.000M generado en mercados mucho más diversificados y atractivos? Da qué pensar, por ratios comparables más de 200.000 millones, lo que evidentemente denota que Vodafone simplemente está haciéndole un favor a alguien y está pagando barbaridades. Ya se habla ahora de compra de Jazztel por Orange, ya se verá.

- TEF ha vendido 1.000 millones al 5% y 750 millones al 5,875% en bonos híbridos recomprables a 6 y 10 bla bla bla. Interés altísimo para el nivel de tipos actual de la renta fija ... denota que ni mucho menos el nivel de deuda de la sociedad está respaldado con los flujos futuros de dinero, al menos eso opina el mercado. Yo opino lo contrario visto lo visto, siempre y cuando no hagan movimientos raros y sigan reduciendo deuda al ritmo de 2013. Ya se verá qué demonios pasa al final con la aventura en Germania, el afaire de Italia y la recámara de Brasil. Va a haber más tiros de los previstos, parece que los tipos altos de sus emisiones así apuntan, además que la operadora tiene liquidez récord.

Poco más. A nivel de precio, la acción sigue en el rango 10.80 - 11.50 y de ahí no sale. A mi hoy no me ha entrado compra a 11.01€, creo que lo veremos esta semana de nuevo ¿están acumulando o distribuyendo? El spread con el IBEX sigue abierto.

Saludos!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#907

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas yo tengo TLF para largo plazo, confio en ella en mayo si no pasa nada a cobrar el dividendo.Un saludo

#908

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo que te sales antes de que repartan dividendos, como tira, al cielos con ella.

#909

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que no, de verdad, que van para largo plazo, 14 - 15 euros por lo menos, con sus respectivos dividendos.

Luego vemos graficos pero creo que lo de hoy es la escena de la pelicula en la que se distribuye papel. El volumen de TEF por ejemplo es muy bajito, es decir, estan comprando los chiquitillos.

Un saludo

#910

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Menudo subidon que ha tenido hoy TLF. pensais que volveremos a verla en los 11, antes de que reparta el dividendo??

#911

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Dependerá mucho de lo que diga Mario el jueves. La semana que viene podemos ver los 10500 y los 10000.
Queda mucho para mayo, aventurarse a decir qué va a pasar en el ibex a un mes vista no es que sea un rato malgastado, es que es loteria pura.

#912

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es posible que suba antes del div, probable no lo sabemos. Ojala, pero no a 11 sino a 16.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados