Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

63,3K respuestas
Página
8.011 / 8.015

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

yo estoy mas o menos igual. Entré el TEF a 19€ en 2010 y seguí metiendo dinero hasta 2022. Precio medio actual 8,18€.
Por otro lado tenog ganacias de Santander y no tengo claro si vender todo y compensar fiscalmente perdidas con ganancias, o esperar un poco mas a ver si vuelve a tocar los 5€... pero mas dinero en TEF no voy a poner.
Me da que Santander tampoco va a subirt mucho mas.
como lo veis?

yo entré en TEF en 2010 a 19€, venia de 25E si no recuerdo mal, y en 15 años nunca nuncanunca ha dado una alegría. Mi precio objetivo ahora es 8€ y es desesperante. Y en estos 15 años la digitalización ha ido ganado terreno... en paralelo con la bajada de la cotización.

A los que vienen de lejos.... pillados en 20 euros, 18 y menos.... 

Hay que asumir perdidas,y compensar con otras ganancias, así al menos la perdida es menos "dolorosa".

En este foro, hay gente que sabe mucho y otros que digamos estan "comprados". La acción es una ruina, miras un grafico de 10 años y es para llorar. Ha llegado a cotizar a 2 euros y poco en la pandemia, viniendo de 8, 6 euros. Con la bolsa en máximos no hace mas que perder valor. Antes al menos con los dividendos compesabas algo de la inversión, pero es que ahora es que ni eso, y sigue bajando.  Es un pozo sin fondo.....

Mi inversión en ella no era muy grande, una parte de la cartera cuando empecé a invertir, llegue a tener 15.000 euros, ahora no llego a los 3.000 y la miro de vez en cuando para no ponerme de mal humor. Se que la cantidad es irrisoria digamos, pero compadezco al que hay tenido 60.000 o 120..000 euros, por que habrá perdio los ahorros de media vida.

En fin, toca asumir perdidas y lo dicho, hasta el fondo de inversión mas modesto, os dará mas pasta que esta porquería. Es curioso por que tengo esta página en favoritos y me salta siempre la pagina 2730. Como anecdota pongo el link y la pego para que veaís a que niveles estaba:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1918698-que-pasa-telefonica-tef?page=2730

No se si para reir o para llorar....

Creo que tanto Santander como telefónica,,van a subir las 2 este año, pero telefónica tiene más posibilidades de subir más, está muy abajo,y creo que aún le queda bajada antes de que suba,lo de siempre, paciencia y no malvernder 😉👍

Intuyo que la nueva directiva va a reflexionar, y eso de la A.C. lo dejarán como una boutade o idea peregrina que tuvieron cuando pensaban que con "palabritas", se puede convencer (manipular) al mercado. Y eso no es así.
Con el ahorro, al bajar a la mitad el dividendo (creo que unos 800 millones), y con el ahorro en salarios con lo del ERE, ahí tienen ya un buen dinerito para invertir bien.
Que tef genera caja, lo que no genera es para: pagar deuda + invertir + pagar un buen dividendo...
Pero, vamos si quieren hacer una A.C., ellos mismos. Se puede ir la acción, perfectamente, a 1,76€, y no me costaría trabajo convencer a la people de la cartera familiar para ahcer una pequeña compra para Mantener (Lo sentiría por el agobio psicológico de los/as accionistas veteranos/as, que con buena voluntad, entraron para tener un rendimiento vía dividendo como si tuviesen un depósito fijo a un interés bueno y que fuese un complemento para sus futuras pensiones. Las sucesivas directivas han hecho el desastre que han querido tipo neoliberal, sin pensar ni tener en cuenta que entre los minoristas había mucha, mucha gente que estaban en plan rentista tranquilo/a, y les han j.d.d. -por no poner jodído-)
Después todas estas empresas se llenaron la boca con el cuento de la "responsabilidad social", cuando la primera responsabilidad debería ser analizar el tipo de accionistas minoritarios que tienen y velar por ellos/as.
Sólo un par de ejemplos: 

La responsabilidad social, en el ADN de la empresa

https://www.telefonica.com/es/sala-comunicacion/blog/la-responsabilidad-social-en-el-adn-de-la-empresa/

Responsabilidad Social Corporativa de TELEFÓNICA

https://www.eoi.es/blogs/mbaftmad/responsabilidad-social-corporativa-de-telefonica/

Buen comienzo de 2026 para todos y todas.

Saludos.

No te quepa la menor duda que hay alguno a sueldo, pero otros viven en su propia ignorancia, no aprenden, en vez de reconocer su error.

Me parece muy excesivo el 1,76. Ni en la pandemia, con el doble de deuda que ahora, bajó tanto. En lo de la responsabilidad social corporativa y ciudado del pequeño accionista, estoy de acuerdo.

Buenos días.

Compensar pérdidas con ganancias también sirve para descansar de aquellos valores que nos han causado un quebranto.

Si quieres ajustar la minusvalía total o parcial podría ser la última una posible solución.

También aquello de poder compensar las ganancias del capital sujetas a la base del ahorro hasta un 25%, es decir procedentes de depósitos, dividendos, cupones, bonos, etc. que integran la categoría.

Y finalmente habría 4 años adicionales para seguir compensando en caso de que la minusvalía no hubiera sido compensada en el año de su generación.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Se habla de...
Telefónica (TEF)