Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

62,6K respuestas
Página
4.954 / 7.920

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La coyuntura es muy favorable con la impresión acelerada de papel, los precios se están disparando, Tef está aprovechando fabulosamente esta circunstancia cerrando muy buenas operaciones, a la vez que desconsolida segmentos muy intensivos en capital, fibra en Alemania, Brasil, Chile .
Ya cambiará la percepción de ella en bolsa ,   esperemos que antes no nos roben.
Suerte.

Mientras siga un plan y el plan sea correcto deberia darte igual, como si vale 0,5. A no ser que quieras verla subir a 5 para especular, pero eso es otra liga.

Te doy una lista de acciones "defenestradas" Meredith Corp (dividendo en efectivo de 16,99 a la vista) vendiendo su negocio de televisión, hace nada estaba a 10 (ahora a 37).

Oneok bajo de 70 a 12, esta a 53. No bajo el dividendo. El que las tenga a 12 esta cobrando 3,7 de dividendo.

Total , de 50 a 22. Mantiene el mismo dividendo, ya la tienes en 40 casi.

El mercado no es perfecto... Hay que intentar ver valor a las cosas. Si Telefónica esta vendiendo activos es que estos tienen valor.

No creo que tardemos en ver otra venta en infraestructuras, está al caer la venta de los cables submarinos y aún quedan torres para vender y poder seguir reduciendo deuda. Otra opción que no vería con malos ojos sería la venta de los 11 centros de datos que quedan a cambio de dinero y porcentaje en Nabiax  llegando al 50% y formando una joint venture con Asterion.
 También debe centrarse en el aceleramiento del cierre de estaciones de cobre y venta de inmuebles donde se ubican estás estaciones de cobre,  todo lo que se pueda poner en valor y reducir los costes hay que hacerlo cuanto antes.
Si a esto le añadimos la venta de algún mercado en Latinoamérica como se hablaba de Colombia o Paraguay nos plantamos en una deuda de menos de 20 mil millones

Exacto, hay mucho a lo que meterle mano. Diferente seria que esto fuera una OMV con 15 personas en una oficina de alquiler...

Pese a llevar veinte años haciéndolo mal fijaros en la evolución del precio de TEF. No hay prisa.  Por arriba 9,60€ y por abajo 2,20€ dividendos descontados. No hay prisa. Es más, mirando el devenir mensual yo diría que es compra. Saludos

Depende, si compraste en 2002-2003... Ese estará contento si ha cobrado todos los dividendos con la acción a los precios de hoy. Estaran pagadas 20 veces.

Con todos los respetos, esa película ya me la se yo, lleva 20 años cayendo y cerca de mínimos históricos con muchos mercados en maximos, para mi especular es comprar vender en días semanas, aquí hay gente que lleva lustros pillados. 
E insisto, si telefonica no aprovecha para subir en un  mercado alcista, no lo hará en uno bajista. 

Si es cierto que mirando ese gráfico ahora tocaría subir y subir. 
Pero no se ve. 
Se habla de...
Telefónica (TEF)
Te puede interesar...
  1. Cuando la banca abrió la cartera para invertir en su competencia
  2. ¿Por qué la FED volverá a bombear liquidez?. «Debasement trade» y Oro
  3. Fuerza de acero de las bolsas basada en argumentos débiles.
  4. Las Bolsas superan múltiples retos, pero emiten algunas señales de alerta
  1. Fuerza de acero de las bolsas basada en argumentos débiles.
  2. ¿Por qué la FED volverá a bombear liquidez?. «Debasement trade» y Oro