Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

64,2K respuestas
Página
8.085 / 8.130

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

no pasa nada por estar a estos precios,de momento se cobran los dividendos, después ya subirá y podremos vender a precios más interesantes 👍

Mucha gente está en Telefónica por el dividendo, y a partir del 16 este pasa de semestral a anual. Que suba me parece un milagro, al menos en una buena temporada

Bueno en Telefónica nunca se sabe, quizás ahora le mete caña hacia arriba, descuenta el dividendo,y sigue subiendo, como muchos sois adivinos, que cuando descuenta el dividendo sigue bajando,la realidad es que no lo sabe nadie, jajajajaja 👍

Este no es un dividendo más, es el último semestral, se reduce un 50% a partir de ahora

Pues si, quizás ahora la acción empieza a subir, llevará menos peso en la mochila, pesará menos, Telefónica, iremos viendo 👍

Vaya, menudo debate traéis con Telefónica. @David Palomeras Xiqu, @teleafónico, interesantes puntos los que comentáis.

Creo que aquí hay que separar dos cosas: el corto plazo del dividendo y el largo plazo del valor de la compañía. Lo del cambio a dividendo anual es un movimiento significativo, sí, pero no necesariamente una mala señal. Muchas empresas lo hacen para tener más flexibilidad financiera o para reinvertir en el negocio. El problema es que el mercado lo está leyendo como una pérdida de atractivo para el inversor que solo busca el cupón mensual o semestral, y eso pesa en la cotización.

Pero ojo, @Dineroporuntubo, lo de la venta de la sede es un puntazo. Si se confirma y el ayuntamiento cambia los usos de la zona, el valor de ese activo se dispara. Telefónica tiene mucho ladrillo histórico que puede soltar para aligerar deuda y centrarse en el negocio de telecomunicaciones. Eso, a medio plazo, es positivo.

Mi consejo para quien esté dentro es que no se deje llevar por el ruido del dividendo. Si la acción está barata por fundamentales (mira el PER, el EBITDA, la deuda neta), el dividendo es un extra, no la razón de ser. Si solo estabas por el dividendo, igual toca replantearse si este valor encaja en tu cartera ahora. Pero si crees en la empresa como negocio, estos precios pueden ser una oportunidad para comprar más y promediar a la baja. Lo de vender ahora, con la incertidumbre de la sede y el cambio de política de dividendos, me parece precipitado. Mejor esperar a ver cómo evoluciona el segundo semestre y si confirman la venta de la sede. Un saludo.

Creo que interpretas de forma errónea la situación de Telefónica.

El mercado lleva tiempo descontando un posible recorte del dividendo debido a su impacto sobre la generación de caja. A mi juicio, los principales problemas son otros: la creciente intervención del Estado y la presentación de un plan estratégico que menciona posibles adquisiciones sin concretar ninguna, cuando además una operación de ese tipo probablemente requeriría una ampliación de capital y la consiguiente dilución.

Si, como señalas, se tratara únicamente de una pérdida de atractivo para el inversor, resulta significativo que, nueve meses después, la cotización siga sin recuperar los niveles previos al anuncio del nuevo plan estratégico. Sigue siendo entorno 4% la rentabilidad del dividendo 

Respecto a la venta del edificio de Gran Vía, todo es posible, pero conviene recordar que aquella permuta estuvo sujeta a determinadas condiciones impuestas en su día por Alierta. Además, dada la relevancia actual del sector hotelero y turístico en la zona, no parece una operación tan sencilla de ejecutar ni de justificar públicamente.