Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Planteas un debate interesante. Si la empresa fuera tuya, ¿a quien pondrías a dirigir un "trasatlantico" de estas caracteristicas?:
- Visionario del futuro de las nuevas tecnologías.
- Bien relacionado politicamente en Uk/Eu/Es/Brasil.
- Excelente financiero.
- Perfil dialogante sindical y social.
- Capacidad decisión, abierto a la critica, y con mano firme a la vez
- Intuicion y comunicación con los mercados.
- Responsabilidad corporativa.
- Honesto
Podemos ordenarlo según considere cada uno, además, yo añadiría uno que creo que es el más importante:
- Creador y lider del mejor equipo
Evidentemente, va a ser dificil encontrar una persona que aglutine todas las caracteristicas del primer grupo, teniendo en cuenta que algunas son condición necesaria (como es el caso de la honestidad), sus taras que las tendrá, a buen seguro debe suplirlas su equipo.
Los coequipers que hemos tenido no han sido una maravilla precisamente, lease:
- Urdangarin
- Zaplana
- Ortuzar
- Mckinsey
- Javier de Paz... (y tantos otros, ilustres incompetentes, si "listillos" para si mismos, que podría enumerar)
Los coequipers deben involucrarse e implicarse ( la gallina y el cerdo en el desayuno...) en el equipo, satisfacer las condiciones necesarias, y al menos alguna de las suficientes.
Fíjate, al final, creo que no ha sido tanto el presidente en si, sino su corte, correveidiles y azlateres aprovechados, mas pendientes de mantener su sillón que en absoluto luchar por la corporación que les pagaba y les paga.
Carlos, es el pais que tenemos, Telefónica podríamos considerarlo como un estimador de máxima verosimilitud de la calidad de la clase política y altos funcionarios que nos dirigen y gobiernan.
Así nos va, lamentablemente, muy pocos puestos que influyen en la marcha del país y este tipo de empresas publicas se cubren con las personas con más méritos para los mismos.
p.d. perdón por el ladrillo
edito: es que no podía dejar sin mencionar a otro laureado e ilustre: Chema Alonso...