Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Septiembre es el mes que verdaderamente importa en las bolsas

1 respuesta
Septiembre es el mes que verdaderamente importa en las bolsas
Septiembre es el mes que verdaderamente importa en las bolsas
#1

Septiembre es el mes que verdaderamente importa en las bolsas

La volatilidad del mercado es probable que aumente en septiembre por cuatro razones, según Russ Koesterich, CFA, Director de inversiones iShares Blackrock Global Strategist:

1. Septiembre es el mes del año que realmente importa. En cuanto a los datos sobre el Dow Jones Industrial Average desde 1896, septiembre ha sido históricamente el peor mes del año para las acciones, con un consistente y estadísticamente significativo sesgo negativo. Este fenómeno de septiembre se extiende más allá de los Estados Unidos. Septiembre también ha sido históricamente el peor mes del año en una serie de mercados europeos - entre ellos Alemania y el Reino Unido - y en Japón.

2. La ansiedad por la reducción de estímulos de la Fed probablemente se incremente al acercarnos a la reunión de septiembre de la Reserva Federal.

3. Europa es probable que vuelva a surgir como una fuente de volatilidad ya que Alemania tiene unas importante elecciones federales en septiembre.

4. El debate presupuestario de EE.UU. se calentará ya que el Congreso debe aprobar una resolución sobre el presupuesto antes de finalice el año fiscal el 30 de septiembre. Como era de esperar, el Congreso ha hecho pocos progresos hasta la fecha.

Septiembre no siguió el guión el año pasado y el sesgo estacional negativo de septiembre es mucho menos pronunciado en los años que el mercado está subiendo, como es el caso de este año. Pero el rally de septiembre del año pasado tuvo mucho que ver con el apoyo de la Fed, algo que probablemente no veamos este año. Capitalbolsa

#2

Re: Septiembre es el mes que verdaderamente importa en las bolsas

Muy itneresante, pero ¿ por qué históricamente septiembre ha sido un mes negativo en general?

Un saludo,

Brokers destacados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar