Acceder

Bbva - San

6 respuestas
Bbva - San
Bbva - San
#1

Bbva - San

Buenas tardes a todos.
Tengo un paquete de Bbva adquiridas a una media de 5,8€, que suponen una ponderación de un 60% de mi cartera. ¿Veis con mucho sentido partir ese paquete y dejar un 30% de Santander y un 30% de Bbva (adquiriendo el paquete de SAN a precios actuales y vendiendo parte de BBVA al precio actual)?
Muchas gracias por vuestras respuestas
Saludos

#2

Re: Bbva - San

¿O quizá sería mejor reducir el peso de mi cartera en el sector bancario?

De nuevo muchas gracias

#3

Re: Bbva - San

Buenas, yo en todo caso diversificaría y no tendría en cartera solo sector bancario, pero ni loco vendería BBVA para tener SAN.
Yo en mi caso actualmente tengo Santander, BBVA, Iberdrola y telefónica y alrededor del 40% del peso es telefónica, a continuación le sigue Iberdrola, luego BBVA y por último Santander

#4

Re: Bbva - San

tener san o bbva yo creo que da lo mismo, al final ganaras o perderas lo mismo, la diferencia de precio de uno a otra se centra sobre todo en los dividendos que dan, pero su evolucion será acorde.
Por otra parte se la diferencia entre los dos se acortase pues te saldria bien la operacion de cambiar acciones de BBVA por SAN, pero eso no se sabe.
Disminuir tu exposicion al sector bancario pues cuando la bolsa se recupere lo que mas va a subir sera el sector bancario, y las ciclicas como las acereras.

#5

Re: Bbva - San

Muchas gracias por las respuestas

#6

Re: Bbva - San

Ponte largo en SAN y corto en BBVA.

Eliminas el riesgo del sector y ganarás si como crees acabaran por convergir.

#7

Re: Bbva - San

La diferencia de precio entre Santander y BBVA no se debe a los dividendos, se debe a las ampliaciones de capital, no olvides que Santander NO da dividendos, hace ampliaciones de capital.
Y dar lo mismo obviamente no es ya que en primer lugar los beneficios de Santander prácticamente dependen de Brasil y Reino Unido, ambos países con economías relentizadas y BBVA depende de México entre otros cuya economía sigue en aumento, ¿ que dividendo crees que dará Santander para 2014 cuando supuestamente van a dejar de hacer ampliaciones de capital?
Santander en estos últimos dos años ha aumentado muchísimo el número de acciones en circulación y cuando hace ampliaciones de capital es porque no puede pagar los 0,60 de dividendo que hace creer a la gente que da.
Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados