Acceder

¿Es la bolsa un mundo de locos?

18 respuestas
¿Es la bolsa un mundo de locos?
¿Es la bolsa un mundo de locos?
Página
1 / 3
#1

¿Es la bolsa un mundo de locos?

Buenas tarde de domingo a todos los forer@s. Abro este hilo para que cada uno exprese sus sensaciones sobre la inversión en renta variable. Yo creo que es un mundo de locos, de adicción... Muchos os preguntaréis por qué abro este hilo. Pues más que nada para hacer como una encuesta para escribir un artículo en la nueva web que tengo desde hace poco. No pretendo darla a conocer, ni mucho menos, sólo es para recoger información ya que me parece un tema interesante para escribir.
Un saldos a tod@s.

#2

Re: ¿Es la bolsa un mundo de locos?

Totalmente de acuerdo,un mundo de locos,consultamos gráficos,datos,técnico,fundamental...etc,pero en el fondo hay que poner un stop(yo lo recomiendo) para recordarnos que de nada ha valido nuestro análisis si salta.En el segundo siguiente que pongas una operación,las condiciones del mercado pueden cambiar.Sabiendo esto hay que estar majara para entrar en bolsa,muchos se camuflan detrás de pantallas,grandes escritorios,trajes....para parecer mas cuerdos,pero estamos todos como cencerros.Saludos.
P.D. la web¿cual es,http://clubbolsa.blogspot.com.es/?

#3

Re: ¿Es la bolsa un mundo de locos?

Hola Vigilante, la dirección que has puesto es la del blog, la web es nueva. La pondré con el enlace cuando publique el artículo. No quiero que nadie piense mal. de todas maneras en el artículo pienso poner el enlace a rankia para que quien lo lea puede ver algunas de vuestros comentarios. Saludos y gracias por participar.

#4

Re: ¿Es la bolsa un mundo de locos?

Teniendo en cuenta que en paises como sierra leona matan a niños a machetazos,esto me parece un mundo muy comodo y agradecido. si hubiera usted vivido la postguerra sabria lo que es un mundo de locos

#5

Re: ¿Es la bolsa un mundo de locos?

La web es http://bolsayacciones.com/. Muy recomendable, para mi es de esos sitios imprescindibles que todo el mundo debería conocer.

Saludos a todos

#6

Re: ¿Es la bolsa un mundo de locos?

Gracias, nos la apuntamos. Saludos.

#7

Re: ¿Es la bolsa un mundo de locos?

Un mundo sucio diria yo,donde no todos jugamos en igualdad de condiciones,donde la avaricia de la gente juega en su contra,donde las emociones nos llevan a tomar decisiones estupidas,pero donde tambien se puede ganar dinero.
Entramos en ella atraidos por los cantos de sirena de las rentabilidades,y una vez dentro t das cuenta que no existe la formula magica,y que por mucho que te creas con la razon,el mercado manda.

#8

¿Es la bolsa un mundo de locos?

¿Es la bolsa un mundo de locos? Sí. Veamos las acepciones de "loco" del DRAE:

1. adj. Que ha perdido la razón.
=> Sí. La elevada volatilidad, el pánico vendedor y la euforia compradora aburbujante son ejemplos de falta de razón y de supremacía de la emoción. La bolsa es un mundo de irracionales.

2. adj. De poco juicio, disparatado e imprudente.
=> Sí. Si alguien cree que sabe el porvenir de la bolsa que se relea "El hado" y "La adivinación" de Cicerón. Convéncete: no sabes qué va a hacer la bolsa, sólo crees que lo sabes. La bolsa es un mundo de imprudentes, disparatados y faltos de juicio.

3. adj. Dicho de cualquier aparato o dispositivo: Que funciona descontroladamente. La brújula se ha vuelto loca
=> Sí. Falta control sobre la bolsa, sobre los supuestos controladores y sobre las manos poderosas. Con Bankia y Pescanova queda demostrado que no hay control, o muy poco. La bolsa es un mundo de descontrolados.

4. adj. Que excede en mucho a lo ordinario o presumible.
=> Sí. En 2 días Fersa subió un 20%; en 1 día Bankia bajó un 50%; etc. La bolsa es un mundo de excesos.

5. adj. Dicho de las ramas de los árboles: Viciosas, pujantes.
=> No aplica, aunque eso de "viciosa"...

6. adj. Fís. Dicho de las poleas u otras partes de las máquinas: Que en ocasiones giran libre o inútilmente.
=> No aplica.

7. m. y f. coloq. Nic. y Ur. Entre jóvenes, u. para dirigirse o llamar a otro.
=> No aplica.

8. f. Hombre homosexual.
=> Sin comentarios.

9. f. coloq. eufem. Arg., Cuba y Ur. Mujer informal y ligera en sus relaciones con los hombres.
=> No aplica, también hay hombres.

10. f. coloq. eufem. Arg. y Ur. prostituta.
=> No aplica si hablamos de sexo. Pero la bolsa sí es "una casa de putas", es decir, "2. f. coloq. Lugar de gran desorden."

---------------

Fin de la cita.

Sí, la bolsa es un mundo de locos. Ni más ni menos que la sociedad en la que vivo. De remate. No entiendo por qué no nos hemos extinguido ya.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados