Acceder

Bajada del oro ¿qué factores le afectan?

18 respuestas
Bajada del oro ¿qué factores le afectan?
Bajada del oro ¿qué factores le afectan?
Página
2 / 3
#9

Re: Bajada del oro ¿qué factores le afectan?

Todo un placer que me contestes Claudio, sigo tu blog de cerca y me gustaría leer algo de la manipulación del precio del oro y situación en la que nos encontramos para conocer un poco más tu punto de vista siempre tan acertado.

Me extraña mucho estar escuchando opiniones contrarias constantemente, tanto aquellos que dicen ver la onza del oro en 1.000 dólares o por ejemplo la opinión de Citigroup que dice que ve a la onza de oro en 3.000 dólares.... basta ya! Esto si que es manipulación, para que los pequeños inversores sigan la corriente. Pero yo no me dejo influenciar, sigo mis razonamientos y actúo. Y creo que el oro está en tendencia alcista, con posibilidades de llegar a los 1.500 dólares.

#10

Re: Bajada del oro ¿qué factores le afectan?

Muy buenas Maguf! Encantado de leerte, también. Sobre cómo los prensa "oficial" está tratando el tema del oro es una vergüenza... Yo ya ni los leo (ni expansión, ni cinco días, ni la CNBC, ni Bloomberg, ni FT, ni nada de nada). Sólo se fijan en el COMEX y de ahí sacan todas sus paupérrimas conclusiones. Ni hablan del backwardation, ni del GOFO, ni de la fuerza de la demanda física... En fin. Como tu pienso que hay considerarlo todo en su conjunto. Y luego tomar tus propias decisiones. Así si aciertas o te equivocas, el aprehendizaje será sólo tuyo. Invertir por lo que digan otros, que no aportan nada, es una invitación al desastre... Haces bien en no dejarte influenciar.

Un saludo amigo!

#11

Re: Bajada del oro ¿qué factores le afectan?

Lo mismo pasa con respecto al tema de Siria, unos dicen que si EEUU ataca a Siria el oro subirà mientras otros dicen que dado ese caso bajarà ....¿alguien tiene una idea de que va a pasar con el oro si se produce la guerra contra Siria ? Gracias .

#12

Re: Bajada del oro ¿qué factores le afectan?

Evidentemente los aspectos del momento actual interfieren mucho en estos activos. Ahora las materias primas están despuntando, cosa que me hace pensar que vienen bajadas en las acciones. Es parte del ciclo, primero caen las materias primas, luego las acciones luego los bonos para iniciar un nuevo ciclo en el que las materias primas suben, luego las acciones y luego los bonos. Ahora el ciclo esta la siguiente manera: materia primas dando avisos de subidas y las acciones dando avisos de bajadas. Tampoco me hagáis mucho caso porque lo mío es el técnico. Hace un mes hice un artículo del oro, y parece que de momento se cumple. Para mí está haciendo el pull, un pull por cierto muy amplio... Os dejo el enlace por que queréis echarle un vistazo.
Saludos a tod@s...
http://bolsayacciones.com/2013/08/el-oro-alcistas-o-bajistas/

#13

Re: Bajada del oro ¿qué factores le afectan?

Creo que si finalmente EEUU ataca a Siria (hasta el 9 de septiembre no se vuelve a reunir el Congreso, por lo que el ataque no será inmediato) el precio del oro subirá, como lo ha hecho en anteriores guerras ya que es la única materia prima que se utiliza como colateral en muchos contratos y su supervivencia a pesar de la destrucción ocasionada por la guerra.

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#14

Re: Bajada del oro ¿qué factores le afectan?

Pues por técnico, el oro está, si no fallo claro está, en momento de vigilar para un rebote. A ver si rompe la bajista en horario y supera los 1398.

#15

Re: Bajada del oro ¿qué factores le afectan?

Normalmente, el mercado del oro suele estar en contango, pero desde hace un tiempo lo vemos en backwardation; además la tasa GOFO (Gold Forward Offered Rate) a un mes, ayer cambió a positivo tras 39 jornadas en negativo. Como dijo Llinares en su artículo: La primera señal del desastre será el backwardation del oro

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#16

Re: Bajada del oro ¿qué factores le afectan?

que paso ayer por la noche con el oro para que bajara 300$? pienso que fue por la solucion al problema de siria, pero la bajada fue muy brusca!!!

Brokers destacados