Acceder

Natraceutical opiniones

9 respuestas
Natraceutical opiniones
Natraceutical opiniones
Página
1 / 2
#1

Natraceutical opiniones

Hola

He estado mirando los números de Natraceutical (NTC). Es una empresa que ha acometido una profunda restructuración de su negocio y su financiación. Como resultado sus activos totales consolidados son 8,67 veces sus pasivos totales Activo circulante 3,23 veces el pasivo circulante, el fondo de maniobra el 85% de su valor contable real, Activo fijo 5,53 veces el pasivo total. En mi opinión sus ratios de solvencia son muy buenos pero debe aumentar sus beneficios y rentabilizar estos grandes activos netos que tiene.

Presentó resultados el jueves y ha pasado de un ebitda de -8,2 millones en 2T12 a 2,3 millones en 2T13 gracias al buen comportamiento de su producto dietético Forté Pharma en el mercado francés y belga dónde concentra gran parte de sus ventas.

Desde el punto de vista de análisis técnico ha subido mucho en los últimos meses aunque esta subida yo creo que confirma más un cambio de tendencia a largo plazo, como confirma el gráfico mensual. En gráfico semanal acaba de cruzar al alza la MM 200. El volúmen ha sido más elevado de lo habitual en los últimos días.

En definitiva ¿alguien más sigue este valor? cómo lo véis?
Saludos cordiales

#2

Re: Natraceutical opiniones

sigue siendo un chicharro. Veo que invertir en esta empresa es más especulación que inversión

#3

Re: Natraceutical opiniones

yo la compre cuando estaba a 0.13 ( seguramente ya no pierda dinero)fue mi primera compra de acciones ,solo tengo 1300 euros en el valor , pero 200 son del dividendo que hicieron hace unos meses..., yo creo que tiene mucho recorrido a largo plazo, a años vista, a lo mejor un 20% anual minimo de crecimiento? , posiblemente mas, a lo mejor me equivoco

a los precios actuales yo ya no entro es un tren que ya ha salido y yo estoy dentro a toda leche, el maquinista parece un buen conductor y diversificado en varios paises

si te quieres arriesgar adelante , pero mi consejo es no coger trenes en marcha ( como gamesa a 5 euros o fcc a 11 , ya no las cojas , se debieron coger a : gamesa a 1 euro y fcc a 7)

ahora yo apostaria mas por abengoa A a 2 euros o menos , le veo una buena revalorizacion a largo plazo , las abengoa B no las recomiendo

saludos

#4

Re: Natraceutical opiniones

si tuviera una cartera con natraceutical, gamesa, fcc, abengoa no podría dormir tranquilo y tendría que estar pegado a la pantalla todo el día.

¿Un 20% anual de crecimiento anual mínimo? te recomiendo que no pienses eso. Lo mismo decían de quabit y deoleo y mira el dinero que han perdido

#5

Re: Natraceutical opiniones

Efectivamente es un chicharro desde el punto de vista del precio, puede variar un +- 10% en un día, hoy de hecho ha caído un 3% y es poco comparado con los rangos en que se acostumbra a mover. Sin embargo tiene muy buenos fundamentales, además de lo dicho antes su patrimonio neto es 7,7 veces su pasivo total y no tiene deuda financiera.

Claro que tiene sus riesgos y tampoco es un valor en el que haya pensado para ser la piedra angular de mi cartera pero me pareció interesante básicamente por la gran correlación que tiene entre el análisis técnico y el análisis fundamental. A poco que aumente la rentabilidad del negocio podríamos estar hablando de un valor claramente infravalorado en mi opinión, aunque puede pasar todo lo contrario por supuesto.

Saludos cordiales

#6

Re: Natraceutical opiniones

Muy interesante todo esto que aportas melocotonasesino.

Decir que chicharros de otros tiempos hoy en dia estan en el IBEX.

Hace meses lei noticias como que esta empresa habia reducido deuda y hasta dieron un dividendo. Yo desde luego no voy a invertir toda mi cartera en el valor. Pero es cuestion de darle un voto de confianza e irla viendo evolucionar. El patito feo se puede convertir en un cisne.

#7

Re: Natraceutical opiniones

yo cobre ese dividendo gustav , un 15%! , por supuesto lo reinverti en el valor , pero habria preferido que se lo quedara la empresa y que aumenten el valor por fundamentales no por repartir pasta , que fue bastante, la verdad, yo la voy a mantener, a 0.13 no creo volverla a ver asique nunca perdere dinero( toquemos madera eh? nada es seguro)

saludos

#8

Re: Natraceutical opiniones

Natrceutical vende a Naturex la sociedad Natraceutical Industrial SLU por 8,5 millones. Es el último activo vinculado a la división de ingredientes funcionales.

http://www.expansion.com/2013/08/27/valencia/1377629732.html

Saludos cordiales

Brokers destacados