Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
306 / 314
#2441

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Buenos días,

Yo diría que también hay bajadas porque el plan 2025 es tibio, y me quedo corto calificándolo.

2022, atípicamente positivo, mete EBITDA 4.954M y beneficio 1.649M
2023, se supone que normalizando ya los precios,y se meten EBITDA 5.475M y BN 1.986M

Y ahora 2024-2025 buscan EBITDA 4.800M y beneficio 1.600M, y van a poner en funcionamiento según lo estimado como poco un 30% más de capacidad ¿MANDE? joder yo no lo entiendo. Creo que el mercado tampoco, salvo que sea una estrategia para comprar barato de los de siempre, llamadme conspiranoico y mira que no soy mucho de eso. Si sólo con que retiren el impuesto extraordinario ..... en fin, que no lo entiendo, perdonadme.

Por otro lado, estoy convencido que si la cosa no se tuerce, no se puede descartar que haya operaciones corporativas, tiene una deuda relativa asequible, está internacionalizada relativamente, y tiene unos ingresos más estables porque en dos terceras partes provienen de redes, suponiendo cerca del 60% EBITDA. Vamos, que si los tipos bajan y se pone barato el dinero aquí es muy posible que haya movimiento en unos años vista.

Dicho esto, yo también he entrado, en esta y en Endesa, que me parece de perfil más agresivo por la nuclear, la matriz italiana que a la mínima la saquea, laudos pendientes, bla bla bla, pero el plan 2025 es tremendamente más agresivo y ambicioso.

Un saludo.




Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2442

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Yo comparto tu opinión. Cuestión distinta es que como siempre BR preste acciones al mejor postor, estos lo tienen claro y siempre ha sido su política para sacar rendimientos de las acciones que tengan en contado. Yo diría que no venden, porque lo lógico sería aguantarlo porque vale más agregado que en trocitos, de cara a futuras operaciones por supuesto.

Realmente el sector eléctrico está sufriendo unas bajadas contundentes, está saliendo mucho dinero. Sólo hay que ver las cotizaciones de todas a nivel mundial, a lo mejor descuentan que haya un final en Ucrania, o un desplome de los precios de la electricidad por recesión, a saber.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2443

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Añado a 19,90





#2444

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Vuelvo a ser accionista a esos 19,9. Si seguimos para abajo añadiría unas cuantas más.

Suerte
#2445

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Yo también guardo una tercera parte de carga por si purga todavía más.

NTGY seguirá sufriendo. Los bajistas están apretando fuerte. Blackrock está haciendo su función. 

Pero en este tipo de compañías hay que posicionarse cuando viene uno de estos momentos. Poco a poco. Nunca puedes esperar acertar el mínimo. Y esperar.. 





#2446

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

No hay nada de dinero en 20€, ha perforado como el papel. El aspecto técnico es deplorable.

Yo estimo, a riesgo de asustar al personal, que los 18 van a tocarse, puedes que incluso 16, más si USA corrige esta monumental sobrecompra y optimismo que acumula.

Esta zona es para empezar a comprar pese a lo anterior en mi opinión. Otra idea interesante puede ser vender PUTs para que asignen acciones, con precios que ronden los strikes de arriba. Las primas andan sobre el 3-4%.... no es mucho pero es la ganancia / colchón que asigna el dealer nos guste o no.

En fin, posteo el mapa de caídas que yo estoy siguiendo, no tiene por qué ser el bueno.

DIARIO

Tres de cuatro indicadores marcan suelo .... creo que la activación del cuarto se dará sobre los 18 (16 si dilatan). La zona de 15-16 parece la óptima, pero no sé si el precio va a llegar, ni lo que supondría pisar esos niveles a nivel fundamental. En cualquier caso, este es un mapa "cuantitativo", de esto las manos fuertes se descojonan bastante. 


En fin, seguimos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2447

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

 
Buenas tardes. 

También he entrado durante la sesión. 

Una parte de la corrección vino al salir de varios índices y  me imagino que la pérdida de los 20€ que poco han aguantado han dado algo más de profundidad. 

En 18.X€ si llegase completaría la posición. 

No pensaba ver estos niveles pero la cotización de 18€ con el IBEX-35 en máximos anuales podría darse a nada que hubiese una corrección o todo lo contrario ya que esto es el mercado. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#2448

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Yo también opino que nos encontramos con algún accionista principal sacando papel a mercado pero hasta que no sea público nos encontramos ante una  suposición.

Lo que si que me preocupa al mismo modo que está afectando a otras generadoras es que el sistema peninsular esta sobredimensionado provocando  que ree esta obligando desconectar algunas centrales  cuando podrian estar produciendo y  si en caso que puedas seguir produciendo electricidad salvo que no vendes a tu propia comercializadora  están vendiendo a perdidas.

A modo de ejemplo en el día de hoy las nucleares están al 50% de su rendimiento, termosolar ronda el 70% y  la fotovoltaica al 80% siendo que hoy  no es un día excepcionalmente ventoso  nos encontramos que el precio de la energía mayorista a horas centrales del día de 10 de las mañana a 5 de la tarde es directamente 0.
Brokers destacados