Acceder

Construyendo cartera largo plazo

2 respuestas
Construyendo cartera largo plazo
1 suscriptores
Construyendo cartera largo plazo
#1

Construyendo cartera largo plazo

Buenas,
estoy construyendo una cartera para largo plazo(+ o - 7años) y la subo aquí para escuchar vuestras opiniones, si añadirias algun valor, quitarías alguno, críticas en las ponderaciones, etc.
De momento solo tengo 4 valores pero tengo en el radar a muchos otros(exor, vocento, adolfo, iberpapel, miquel costas...), que si se ponen interesantes y se ajustan a un precio de entrada que tenga margen de seguridad entraría sin dudarlo.

Respecto al % de liquidez(35%), es irrelevante ya que por suerte dispongo de más cash si surgieran buenas oportunidades para ir moldeando esta cartera.
La idea es tener una cartera con un perfil más value, ya que ya tengo otra con SAN, TEF, FER y otros fondos de inversión que invierten en valores más "conservadores". Esta cartera no supone ni un 5% de mis inversiones, así que al ser la primera vez que intento contruir una cartera con un perfil más value y un poco contrarian, puedo permitirme el lujo de tratar de invertir en empresas con grandes potenciales asumiendo un poco más de riesgo(mi perfil es conservador).

Nombre empresa Precio compra Peso cartera
Acerinox 8,05 € 20,13%
Cie Automotive 5,64 € 12,69%
Duro Felguera 5,34 € 5,34%
Portugal Telecom 3,30 € 12,38%
Liquidez 34,79%

Gracias por vuestras opiniones.

PD: Sorry pero es mi primer post, aunque lleve tiempo leyendo el foro, y me hubiera gustado subir la cartera con gráficos y tabla de excel con todo más detallado, pero no sabia como hacerlo!

#2

Re: Construyendo cartera largo plazo

El largo plazo es una cuestión fundamental en la participación en Bolsa. No es ni si quiera una opción, es una obligación.

Dicho esto, que tienes un pequeño lío con tu cartera (o carteras), y estas dispersando energías.
Apuntas algo en cuanto a "criterio de calidad" y "Gestión de Carteras" (dos cuestiones fundamentales) pero de forma muy desorganizada.

Te podría decir muchas cosas al respecto, pero para concretar (y además con el ejemplo) puedes seguir mi "Cartera Optimizada", que publico semanalmente junto a mi Tabla de Valoraciones [https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=168#respuesta_1894484].
Si sigues esta cartera, tienes TODO solucionado. Tanto la elección de las empresas más convenientes, como el delicado asunto de la Gestión de Cartera.

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Construyendo cartera largo plazo

Cie Automotive: Excelente valor y buen precio de compra. No la vendas.
Acerinox: Buena elección, aunque hace poco ha estado más barata, pero manténla.
Duro Felguera: Valor a mantener, paciencia con él.

De los valores que barajas, Vocento y Adolfo Domínguez... ¡ni de coña, vamos! Adolfo D. me parece ideal si quieres arruinarte. Otra cosa es Miquel y C., excelente valor, aunque está para comprar ya.

Otros valores que te recomiendo mirar: Adveo, Tubacex y algo de sector farmacéutico (si bajasen algo, entrar en Grifols, Almirall o Rovi).

Brokers destacados