Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Swing trading: dudas

31 respuestas
Swing trading: dudas
1 suscriptores
Swing trading: dudas
Página
1 / 4
#1

Swing trading: dudas

Hola a todos;

Pretendo iniciarme en el swing trading (abriendo 3/4 posiciones a la semana y cerrándolas como muy tarde en viernes de la misma semana) con CFD(s) sobre índices y acciones de EEUU y España. Pretendo hacerme un plan de trading de iniciación no complicado, y me surgen las siguientes dudas.

-Qué gráfico\s (1 semana, 1 día, 1 hora etc) necesitaría para buscar tendencias etc.

-Qué gráfico\s (1 semana, 1 día, 1 hora etc) necesitaría para operar.

-De las figuras chartistas, cuáles son útiles y cuáles no, ya que he leído que no todas son necesarias para este tipo de trading, y no me gustaría utilizar algunas que no fueran importantes.

-Qué indices son los más adecuados para hacer este tipo de trading, ya que como quiero un plan que no se sea muy complicado no me gustaría utilizar todos.

-Tengo entendido que sólo con datos a cierre (no en tiempo real) sería suficiente, ¿es cierto?

Muchas gracias, un saludo.

#2

Re: Swing trading: dudas

Yo creo que eso no es Swing, el swing es mucho más largo, varias semanas, lo tuyo sería intrasemanas o intrasemanal, lo mismo que el intradía pero de duración semanal como mucho.

Solo te puedo responder de una forma: si preguntas lo que preguntas te queda mucho por andar, y aprender.

Suerte.

#3

Re: Swing trading: dudas

Sergi;

Lo que yo comento también puede llamarse swing trading, aquí una de las muchas web que lo corroboran:

"Basicamente el swing trading es un estilo para operar en el mercado que trata de obtener ganancias en un instrumento en un periodo de uno a cuatro días".

http://www.tecnicasdetrading.com/2011/05/el-swing-trading.html

Respecto a lo que comentas de "si preguntas lo que preguntas te queda mucho por andar, y aprender." Por supuesto, de hecho lo he dicho "Pretendo hacerme un plan de trading de iniciación no complicado, y me surgen las siguientes dudas".

Un saludo.

#4

Re: Swing trading: dudas

Hola, esto ya sería entrar en una conversación de besugos, o de qué fué primero, si el huevo o la gallina.

Si alguien o unas personas quieren llamar Swing a hacer Trading en una semana me parece bien, otras personas a las ondas las llaman olas, etc, no hay una ley escrita que haya que cumplir a rajatabla, pero para mí el Swing es a partir de una semana como poco, será por la escuela en la que yo estudié, que a las operaciones de una semana las llamábamos operaciones intrasemana o intrasemanales, como te digo es lo mismo se llame como se llame o se quiera llamar, eso es lo de menos.

Respecto a tus preguntas no existe una respuesta a ellas, este mundillo es autodidacta por tanto tendrás que investigar por tu cuenta para conseguir tu objetivo hasta que encuentres qué tipo de gráficos te sirven, qué tipo de movimientos, si el AT te sirve o no, etc etc, todo vale y a la vez todo no vale, ya que lo mismo que tu pretendes hacer unas personas lo harán con gráficos de 1 hora, otros con gráficos de 1 semana, otros utilizarán el AT, otros no, otros utilizarán el tiempo real, otros el fin de día, en fin, que como en botica hay de todo, como te digo no se puede responder a tus preguntas ya que no existen respuestas.

S2

#5

Re: Swing trading: dudas

Escribo esto porque me ha llamado la atención la dramática combinación de palabras de tu post.

Ya es bastante penoso y nefasto el "Trading" por sí mismo,... para que encima le añadamos algo de "Swing" !!!!.
No me quiero ni imaginar lo que puede resultar de la combinación de ambos conceptos !!!.

Podría eternizarme dándote algunos urgentes consejos, pero sólo te daré uno:

"Lee,... lee mucho, antes de meterte seriamente en este mundo de la Bolsa".

Puedes empezar con algo que "no llene la cabeza de pájaros", algo como esto: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Swing trading: dudas

Sergi, Javi;

Gracias. Al fin y al cabo, la terminología no es lo importante.

Tenía que haber puesto, que lo que yo quiero, es que cuando tenga unos conocimientos mínimos,y un sistema más o menos sencillo, empezar a operar en virtual sin ninguna prisa. Vamos..., que ya sé lo que NO tengo que hacer para perder mi dinero a la primera de cambio. Ya he leído cosas al respecto.

Un saludo.

#7

Re: Swing trading: dudas

jodxx Javi, ¿pero no puedes dejar especular/intentar especular a la gente tranquilamente? Hay gente que gana dinero así, tienen esa habilidad lo mismo que tú tienes las tuyas en tu estilo de inversión, y es una forma de interactuar con los mercados tan respetable como otra cualquiera.

Si respondes con el fin de promocionar tu blog, OK, lo entiendo, pero tampoco creo que sea necesario ser tan tajante. Al fin y al cabo este hombre viene a aprender lo que él entiende que es el swing tranding.

Por cierto, a mí también me gustaría prender el swing, lástima que no haya tiempo pa' todo.

Ánimo y al toro, arrocal. Mucha suerte.

Saludos!

#8

Re: Swing trading: dudas

Naturalmente que hay gente que gana dinero con el trading,... mucho dinero !!!; de lo contrario el trading NO existiría. Si existe es por que alguien gana dinero, sería absurdo que existiera el trading sin que absolutamente nadie ganase dinero.
Esa es la buena noticia, la mala es que los que ganan no son los que más lo merecen, es decir los que ponen su dinero y asumen el riesgo de la la inversión. Los que ganan son los que comercializan la Bolsa, y lo hacen básicamente a través de las COMISIONES que esta operativa genera.

Saludos.

P.D.
Los que podemos considerar mejores inversores profesionales de este país (BESTINVER), NUNCA utilizan el "trading",... ni siquiera lo mencionan en ninguna de sus estrategias ni conferencias !!!,.... ¿¿¿ por qué será ???.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Te puede interesar...
Brokers destacados