Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de derechos

4 respuestas
Venta de derechos
Venta de derechos
#1

Venta de derechos

a la hora de vender derechos de acciones....estos computan en la renta como dividendo o venta de acciones..
lo mismo es una pregunta muy absurda, ruego perdonen mi ignorancia

un saludo........

#2

Re: Venta de derechos

Ni como dividendo ni como venta (en un principio)

Lo que tendrás que hacer es: el día que vendas las acciones disminuir el precio de compra por el valor de los derechos vendidos.
Ejemplo: si compras acciones a 5 y las vendes a 6 y en su momento vendiste derechos por 0,1; entonces en la declaración de la venta de acción pondrás precio de venta a 6 y precio de compra a 4,9. Si las tienes mucho tiempo y te generan más derechos los vas restando a tu precio de compra

Es decir, difieres la ganancia patrimonial de la venta de los derechos al momento de la venta de la acción .

Duda que siempre he tenido: al cabo de muchos años... Anda que Hacienda va a controlar eso ¿?

#3

Re: Venta de derechos

muchas gracias.....aclarado queda...
un saludo.

#4

Re: Venta de derechos

por cierto Rafaelvalero solucionastes lo del histórico de operaciones en la cuenta de valores
Sabadell/CAM.....yo tengo unas acciones de Mediaset compradas hace unos tres años ...que creo que acabo de recuperar pero que no se realmente el precio exacto en el que las compre. Desde que no sale la web de la CAM un puro desastreeee..
un saludo

#5

Re: Venta de derechos

Pude tenerlos porque en el otro ordenador tenía un fichero excel que me había hecho. Y por un familiar que tengo allí que me ayudó.
En la correspondencia de la web de Sabadell/CAM puedes ver hasta 3 años pero es muy muy muy farragoso y no sé si funcionará. Hay que ir a la oficina. Y que el que te atienda sepa qué es una acción y la bolsa...

Brokers destacados