Acceder

Seeking alpha en Europa

5 respuestas
Seeking alpha en Europa
Seeking alpha en Europa
#1

Seeking alpha en Europa

Supongo que alguien conoce la web Seeking Alpha. Considero que es una auténtica joya de información sobre la bolsa, especialmente la americana. No pasan 2 minutos que ya hay un nuevo artículo sobre alguna empresa recomendada o denostada con no pocos criterio. Y respuestas a esos artículos no menos interesantes.

Pero está centrada en el mercado americano. No conozco nada similar en Europa. Ni tan siquiera en España para la renta variable española existe una página comparable. Los foros y blogs de rankia están a años luz.

Si alguien conoce algo similar a Seeking Alpha en España u otro país europeo, le agradecería que me lo indicase.

Agradecido de antemano

Miguel

#2

Re: Seeking alpha en Europa

no existe nada parecido en ninguna parte.
Es la mayor web financiera del mundo.
Tiene cientos de miles de participantes.

Puedes configurar alertas sobre los valores que te interesen de renta variable española (solo sobre blue chips) y te mandan avisos cada vez que hay articulos.

#3

Re: Seeking alpha en Europa

Naranjito, yo conozco Seeking Alpha, aunque exclusivamente sobre el sector farmaceutico americano.

Es el mayor medio de manipulacion retail que he conocido. Mueve masas y con ello los precios.
Publica articulos de todo aquel que quiera publicarlos. Es una jungla aquello.

Tú, yo y el vecino del quinto mañana mismo podemos publicar un articulo sobre el valor que queramos que mientras lo escribas gramaticalmente bien en su idioma y de el pego ... te lo publican al dia siguiente. Y si da la casualidad que ese dia nadie ha escrito nada sobre ese valor, todo aquel que tiene una alerta puesta sobre el stock le llegara tu articulo y leeran lo que tu quieras que lean.
He visto con mis propios ojos como valores farmaceuticos de capitalizacion media de unos 1.000 millones $ ( y mayores), son machacados en una sesion un -30 o -40% por culpa de un articulo interesado repleto de opiniones y afirmaciones negativas que provocan el panico y hunden el precio en un premarket. Da igual la veracidad del articulo.

La famosa volatilidad de la que hacen gala las farmas americanas es debida al propio funcionamiento y dinamica de las farmas y, en una medida que la gente no imagina, por culpa de los articulos que emanan de Seeking Alpha o TheStreet , articulos escritos por individuos con intereses propios ( como los de Hedge Funds que le pagan por escribirlos) y que desean manipular al borrego retail.

Y ya cuando varios "escritores" sincronizan sus ataques .... buf! se producen autenticos tsunamis.

La puta jungla es eso ...

un saludo

#4

Re: Seeking alpha en Europa

La aplicacion que tienen para Android es cojonuda (o como diria mi padre, pistonuda)

#5

Re: Seeking alpha en Europa

No se que opinion tendreis de pennystocks.com Tambien parecen calentar mas que Sonia Monrroy en las noches del Missisipi. No dejan de mandarme mails directamente al buzon de correo no deseado que compre XUII, que v a subir de 0.30$ a 5$ en unas semanas. OMG

#6

Re: Seeking alpha en Europa

Sospecho que Naranjito se refiere a los datos, no a los artículos («Opinión y culo, todo el mundo tiene uno»). Hablo del grado de detalle en la deuda pendiente, ingresos, EPS, historial de dividendos y diversos ratios... Todo eso es difícil encontrarlo para empresas españolas.

En Seeking Alpha es sencillo si mantienes una lista de favoritos.

Por ejemplo, yo busco (orientativo):
PER (FWD) < 20 e inferior al TTM
P/B < 2
P/FCF < 20
PEG < 2
ROIC > 12%

Luego ya analizaré cada una de las acciones candidatas.

¿Esto alguna web española me lo proporciona de un vistazo?
Brokers destacados