Acceder

Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

254 respuestas
Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel
3 suscriptores
Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel
Página
27 / 33
#209

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

hola,

Le pego un reflote a este hilo a ver si alguien se anima a aventurar qué ha podido pasar con la estrategia de Migueln tras las subidas del Ibex desde Noviembre 2013

#210

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

No recuerdo demasiado bien el asunto, pero si creo recordar que "parecía" tener una posición sobredimensionada.

Las opciones vendidas se cobran, y si el broker "da vidilla" con las garantías y luego "las sube a capricho" (manipulando volatilidad, per eixample...cosa harto frecuente en "chichibex"...)

¿Que no es posible?

Yo he operado (y opero aún) con Renta4 ...y no puedo hablar mal de ese broker, puesto que no da información sobre griegas, si acaso te la has de buscar tú http://www.trader-soft.com/software/free-option-calculator.html pero eso es mas correcto que manipular...

...y digo esto, pues también estuve en Interdín, y tenían la fea costumbre de abrir con las griegas del día anterior y no actualizar las griegas (y por tanto, las garantías) hasta después del cafelito...cosa que se agravaba en fines de semana y cercanía de vencimientos. Ahora no sé como funciona.(había un par de Cajas en su accionariado, entre ellas Caixa Penedés, ...ahora he creido leer en algún sitio que "hay dinero del Principado"...de Andorra))

El que sepa de opciones sabe de que hablo... de algo muy peligroso si no se gestiona el riesgo correctamente...y es facilísimo meterse en líos, al poder financiar en parte la posición con las opciones vendidas.(spreads, con futuros, o entre difrentes strikes, fechas de vencimiento, etc...)

http://hablandodebolsa.com/2007/12/apuntes-sobre-opciones-conceptos-basicos.html

#211

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Esta historia es es increible y más teniendo de prota a Migueln una persona curtida en este mundillo. Me he leido los dos Temas relacionados, el que él inició y este, y la falta de un final confirmado deja coja (cojísima) la historia.
Mi final se inclina por la debacle, catastrofe, ruina.... porque si no se, hubiera dado una vuelta por aquí o por el otro foro, a callar bocas y restregarnos los millones.
Yo deseo otro final, está claro, pero la subida de despues del verano le pudo sacar del mercado, si aguantó puede que estos últimos meses planos le hicieran coger algo de aire.
Suerte Miguel!!!.

V,s

#212

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Mis probabilidades de éxito no las puedo calcular matemáticamente. La probabilidad de que el ibex expire en Dic/15 o Dic/16 por encima de 12000 es aproximadamente cero (delta de call 12000 Dic/16 igual a cero). Pero una cosa es que expire por encima, otra que se acerque a 12000 de aquí a vencimiento (probabilidad mayor) y otra que las garantías den problemas de aquí a vencimiento (probabilidad mayor aún). Ahora mismo con las subidas del ibex ni se inmutan (se pueden hacer simulaciones en terminal Meff). Supongo haría falta un ibex por encima de 8700. Y podría también deshacer casi todo en niveles de 8500, aunque fuera recomprando a precio malo call vendidas (En 8500 habría casi 200 call compradas metidas en dinero de aquí a vencimiento de Agosto). Hay otra operativa defensiva que no he comentado y que alguna vez realicé y de hecho ahora mismo en pequeña escala la estoy contemplando. Ahora tengo vendidas 11 call 8100 Ago/13 y con la prima compré 55 call 8500 Ago ingresando incluso algo de prima neta. Esta estrategia de call backspread reduce garantías en el lado de la call y funciona muy bien si el ibex mantiene su precio o cae o incluso si sube como una moto. Por ejemplo con un ibex en 9200 a vencimiento de Agosto se ingresan 26400 euros por ejercicio de opciones compradas y opciones vendidas. El problema que da esta estrategia es que hay una amplia probabilidad de que el ibex se vaya por ejemplo a entornos entre 8100 y 8500 y puede dar en ese caso pérdidas de hasta 4400 euros por ejercicio de call 8100 Ago/13 en el supuesto de un ibex expirando en 8500 a vencimiento de Agosto.
#213

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Me acabo de leer el hilo y vaya tela...

#214

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Si si, yo también flipé... no entiendo como puedes arruinarte la vida con 200€. Fallo de Miguel por su puesto, pero mayor el fallo del broker que permite hacer esas animaladas.

Brokers destacados