Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
99 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
75 / 1.469
#593

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Luis Mora (PharmaMar): "El acuerdo con Chugai valora nuestro nuevo fármaco en más de 1.000 millones"

PharmaMar
Laboratorio de PharmaMar

La farmacéutica gallega PharmaMar (antigua Zeltia) ha recibido un espaldarazo económico al que será su tercer fármaco, aún en fase de investigación.

La compañía presidida por José María Fernández Sousa-Faro ha alcanzado un acuerdo con la firma Chugai, la filial japonesa de la multinacional Roche, por el que se asegura algo más de 100 millones de euros en los próximos años por transferir a esta compañía los derechos de comercialización de su molécula lurbinectedina en Japón del nuevo medicamento.

En concreto, PharmaMar recibirá un pago inicial de 30 millones de euros y royalties de dos dígitos y posteriormente podrá percibir otros pagos, potencialmente por encima de los 100 millones de euros en su conjunto, en función de determinados hitos vinculados al desarrollo clínico y a las ventas. "Es una noticia muy importante para nosotros. Teniendo en cuenta que Japón supone un 10% del mercado oncológico, el acuerdo alcanzado por estos 100 millones supone que nuestro fármaco alcance una valoración de 1.000 millones de euros en las indicaciones en las que está en esta investigación", afirma a elEconomista el director general de Oncología de PharmaMar, Luis Mora.

"Chugai es la primera compañía en Oncología en Japón, por tanto no podríamos tener mejor socio en esta zona. Esta es la segunda alianza estratégica que hacemos con Chugai para la comercialización de un antitumoral de origen marino", añade Luis Mora.

PharmaMar continuará ocupándose del desarrollo clínico de este antitumoral -denominado aún PM1183- en Japón para el cáncer de ovario resistente a platino y cáncer de pulmón microcítico, mientras que Chugai realizará pagos por determinados hitos al comienzo de dichos estudios y se encargará del proceso de registro.

Chugai tendrá los derechos para llevar a cabo el desarrollo clínico del antitumoral en Japón para otras indicaciones, en tanto que PharmaMar conservará los derechos de producción en exclusiva y suministrará el principio activo de este medicamento a la compañía nipona.

"La firma de este acuerdo también supondrá un impulso bastante importante al ebitda en el próximo año", indicó Luis Mora. PharmaMar se ha anotado hoy una subida de un 10 por ciento en bolsa tras el anuncio de la operación.

http://www.eleconomista.es/sanidad/noticias/8043909/12/16/Luis-Mora-PharmaMar-El-acuerdo-con-Chugai-valora-nuestro-nuevo-farmaco-en-mas-de-1000-millones.html

#596

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Supongo que irán en serio.
Siempre dicen lo mismo, desde hace tiempo, de que la compañia vale mas, etc... Voy a darles un márgen de confianza.
A veces la desconfianza es mala consejera.
Eso de 1.000 millones me gusta. Mañana voy a comprar mas y luego paciencia. No a creer que he comprado y en unas semanas ya está por las nubes, forrado, he vendido...
No, soy inversor en el sentido de que no tengo prisa.
He leído no se por donde esta mañana que la acción vale mas. Voy a ver si lo encuentro.

#598

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Si todo va bien las resistencias indicadas las va a pulverizar. A mí no me extrañaría nada verla en poquísimo tiempo por encima de los 4,50 ó más. El que ha comprado la licencia va a hacer propaganda gratuita en todos los continentes a la empresa, y ya conocemos todos lo que es el efecto placebo, pero con resultados obtenidos estamos hablando de ensayo con fundamento científico.

Un saludo

#599

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Estupendo. Me alegro por los que estáis dentro. Yo vendí.
Esta mañana, cuando subía alrededor de un 5%, no he querido comprar, pensando en que se daría la vuelta ¡Y he metido la pata!!!
No sé qué haré mañana, la almohada me lo dirá.
Gracias, Juan.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados