Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
725 / 1.462
#5793

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Correcto. El camino que valoro es ese, no otro. Con sus vaivenes, como ahora. Eso es inevitable, a poco que conozcas la idiosincrasia de la bolsa. Los peces grandes se comen a los pequeños, etc.

Personalmente, ya llevo tiempo diciéndolo y actuando en consecuencia. En este valor, la cruz que marca la situación del tesoro está puesta en el pico llamado "No moverse". Lo tengo meridianamente claro, y digo más: lo único que me podría hacer variar la percepción de la empresa no serían las oscilaciones del precio como hasta ahora -cosa que estoy agradeciendo comprando lo que puedo cuando el precio lo ponen regalado, como estos últimos tiempos- sino que algún revés importante respecto al Zepzelca -cosa imposible toda vez que la opinión profesional no es ya si vale o no para un tipo de cáncer, sino si vale para más-, o a la plitidepsina -aquí sólo cabe pensar en un revés posible, aunque definitorio en su caso-, pero que no valoro dadas las opiniones favorables a los tratamientos que hay por parte de las mayores eminencias relacionadas a cada ámbito de los mismos.

Y lo único que no estoy de acuerdo es en que el precio del valor de aquí a 5 años llegue a 400/500€, no lo veo. De lo poco que conozco el mundo empresarial no va a llegar nunca el precio del valor a esas alturas ya que la empresa la intuyo adquirida mucho antes y por un precio irrechazable.  Y no es porque lo diga yo, sólo hay que hacer una búsqueda rápida en Google y sacar números de las adquisiciones de empresas small cap con un pipeline infinitamente menor al de PharmaMar acaecidas los últimos años, y es para caérsete los cojones al suelo, si se me permite la expresión. Farmacéuticas con un pipeline y una rentabilidad asociadas infinitamente inferiores a la de la nuestra que son compradas por millonadas, en muchos casos incluso únicamente con un producto en venta, por lo que es absolutamente demencial pensar las cifras en que se podría valorar nuestra empresa siguiendo esa lógica si los dos productos mencionados siguen su progresión prevista. Y sin contar el resto de la biblioteca de moléculas, etc. casi me atrevería a decir que podríamos estar ante un precio de adquisición nunca visto en Europa, mirando más allá de la manipulación del precio del valor existente actualmente. Y a fe de que intento ser lo más objetivo posible.

Un saludo, Javiro.
#5794

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pensaba que si el Aplidin era bueno...nos habrían comprado. Ya lo comentamos. 
Tal vez la clave será en cuanto se sepa. No hay que calentarse la cabeza en otros productos a mas largo plazo.  Podría ser una revolución para los tratamientos anti covid y por tanto, para la cotización. 
Si además sirve tipo 3 en 1 o 5 en 1 con otros virus...ya me dirás.
Creo que es cuestión de meses lo del dia D.
Según parece por noviembre se verá algo.También pienso, que para acelerar el proceso utilizar Aplidin en urgencias no sería mala idea y se vería enseguida. Me parece, dicho sea de paso, después de 18- 19 meses...que se ponga el tratamiento a 60 y pico pacientes en España, es una birria. 
También se lee que el presidente dijo que podría comercializarse en el primer trimestre del año que viene.  También creo que tienen dosis ya de sobra. Es por eso que, unido a la preocupación que tengo por la salud, estaré por aquí hasta ver qué pasa.
Es lo que mas me preocupa saber en estos momentos.
Si es bueno, o ya por rumores bastante oficiales...a comprar mas. ¿ No es bueno ? Me las piro. Creo que me produciría una gran frustración y pasaría de la compañia.
No soy de los que se conforman. Paciencia en inversión es una cosa, pero en esto no...en absoluto.



#5795

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Mis preguntas en general y resumiendo que es gerundio...¿ Para cuando se sabrán los resultados de la fase actual ?.  ¿ Para cuando se podrá aplicar en urgencias ?.  ¿ Para cuando se aplicará a los pacientes ?. Leí a alguien que por invierno del año que viene. Ahora a otro que por el verano del año que viene...
Ojalá el presidente nos orientara...
#5796

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

He encendido la tele y estaban haciendo el programa : Ya es mediodia. Ha hablado el virólogo Ortiz de Lejarazu de un tratamiento, pero no ha querido decir el nombre.
En fín, continuaré a ver si me entero de algo. Por moral que no quede, en plan Alcoiano.
#5797

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Nadie compra sin saber si funciona, por mucho que prometa. Cuando se certifique que funciona, sí. Aún pagando mucho más, pero el riesgo ya no es el mismo. De hecho, a partir de ese momento el riesgo es que la compre la competencia y crezca más que tú porque entonces serán ellos los que podrán poner más cash encima de la mesa la próxima vez que halla que comprar alguna small cap con medicamento disruptor, como es el caso. En eso se basa la existencia de las big pharma, y en descubrir ellos compuestos nuevos rentables, vaya.

Es entonces cuestión de hacer números y ver si pagar lo que pidan por ella merece la pena en términos de rentabilidad. Si funciona la plitidepsina -cosa de la que estoy convencido, al menos en la dosis de 2.5 mg- no veo una venta de la empresa aceptable en términos equitativos por menos de diez veces su cotización actual, la verdad. Si se aprueba además la lurbinectidina en EEUU y China, como en el resto del globo, dobla esa cifra. Y sigue siendo rentabilísimo para las Pfizer/Roché/Sanofi de turno, de aquí a fin de exclusividad de patentes ya que doblarán fácilmente lo invertido.

Así que como para moverme, en mi personalísima opinión.
#5799

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Haya con dos eles.

Me sangran los hogos. Sepan disculpar...
#5800

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Ellos tienen su departamento de depredadores cuando se enteran a la perfección de que algo es bueno y lo compran sin despeinarse. En un visto y no visto, ganan dinero y eliminan competencia.
Para moverse...no, claro, con esa opinión...En cambio yo como estoy indeciso, entro y salgo poco a poco, a ver si mientras tanto gano algo ( o pierdo menos ). Por cierto, creía que habría un goteo a la baja, pero hasta ahora no lo veo. Me estoy fijando estos días en eso.
Cuando leo que puede valer 60 euros por ejemplo...o que su precio objetivo es de 90...respeto las dos opiniones...Pero me digo que ése es el precio objetivo de hoy viernes, cuando estamos a unos 80 y sin saber la efectividad del tratamiento...¿ pero y si  nos dicen en unos días que los resultados son muy buenos?. No hay mas que leer al presidente cuando de forma bastante expresiva y entusiasta dijo hace 1 año, que si sale todo bien la subida sería : bestial.
¿ Que puede ser? ¿ Por qué no ?. 

Soy muy emotivo, me gusta dibujar y pintar de imaginación...o sea que en bolsa puedo ser peligroso . ja ja ja A veces me pregunto si los de arte somos compatibles con los razonamientos de un analista, que me los imagino mas fríos, calculadores... Me hago a la idea, para animarme y no romper a llorar...que al menos puedo tener algo de sentido común y por tanto intento no pasarme con las cantidades de inversión. Sentido del humor que no falte.

Ayer estaba leyendo un artículo de marzo que se estimaba que los resultados del Aplidin serían para agosto o a principios de septiembre, que me he acordado de Lidias que lo había escrito hace poco. A ver si es verdad.
Estoy de acuerdo de que los cortos y demás fastidian a los inversores...pero se debe a que creo que tiene un gran defecto  y son los aplazamientos. Eso enfría al mas pintado y sobre todo información, que nos digan algo... A mayor información, mayor estabilidad. La indecisión es mala, en ése aspecto.
Encuentro raro estos silencios, cuando antes no paraban de dar la tabarra  con que podría ser bueno el Aplidin. Ahora...?


Guía Básica
Brokers destacados