Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
664 / 1.464
#5305

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

¿Con esos números estás diciendo que hay una OPA en firme sobre 210€, cuando la compañía está cotizando en 76? O sea, cerca de un +300%
Seguro que ya ha habido gente que ha comprado en base a tu afirmación. Y estas cosas a veces ruedan como una bola de nieve... 
Te comento una cosilla:
como llevas menos de un mes por aquí no sé si lo sabes, pero hacer pública una información corporativa interna de una compañía que suponga una alteración significativa de su cotización, en los mercados y que resulte ser manifiestamente falsa y derive en un quebranto económico a los inversores,  puede significar responsabilidades en un juzgado para el que lanza la noticia.
No digo que sea el caso, pero esto no es OK Diario dando titulares, sino un foro que leen muchísimos pequeños inversores que arriesgan sus ahorros. 
Saludos


#5306

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Personalmente claro que veo el precio que dice el conforero ajustado al actual pipeline de la empresa. No obstante, en mi opinión no solo hay que conjugar eso en un hipotético precio de compra sino las posibilidades futuras también. Y con esto no digo las expectativas que tengamos nosotros los minoristas respecto a cualesquiera moléculas que estén en proceso de aprobación de ensayo (desde  Yondelis hasta Aplidin) sino a lo que pueda alegar Sousa y cía. en contrapeso a una oferta de compra. Es decir, datos que tengan ya respecto a Aplidin, Yondelis, etc. 

Si tu tienes unos datos que no puedes hacer públicos de Aplidin, por ejemplo, del equipo de Krogan y demás, que dicen que es una molécula panvírica y que funciona, con un mercado teórico de unos 200 millones de pacientes anuales, entonces le vendes la empresa sin contabilizar esa probabilidad, o si quieren de verdad la empresa les haces pagar el gusto y las ganas? Sería la primera compra empresarial de la historia en que te pagan lo que vale la empresa actualmente, un sinsentido ya que para eso no la vendes y te quedas con los beneficios recurrentes, como es el caso además.

En el caso actual y asumiendo ese precio que da el conforero -unos 208€ por acción- y teniendo en cuenta que el pipeline de medicamentos oficial engloba un un precio en una horquilla de unos 130/150€, asumes un 33% de sobreprecio por la empresa? En serio? No digamos ya si te lo venden como que el precio actual es el que es, toda vez que lo han bajado ellos y yo al menos si fuera Sousa me lo tomaría como una ofensa...

Cuanto vale la probabilidad de que Aplidin funcione? Cuánto valen 200 millones de potenciales pacientes anuales? Cuánto valen las opiniones de Sastre, Krogan y cía. diciendo que no han visto una cosa igual en sus vidas? Que sea panvírico? Que sea nanomolar? Que ya se use con pacientes oncológicos en Australia y que a dosis infinitamente más grandes sea absolutamente tolerable y seguro para el ser humano? De verdad que eso vale 1000€ de sobreprecio cuando por el Zepzelca, que no deja de ser un medicamento oncológico de como mucho segunda línea se ha pagado ya eso? Venga, por favor. Si Sousa y cía. aceptaran eso les estarían tomando el pelo de una forma grotesca, ni más ni menos. El tocomocho versión empresarial, en mi opinión.

En fin, no sé. Creo que una venta de la empresa desde el prisma de Sousa y cía por menos de 10000€ sería un robo de guante blanco, para eso me quedo la empresa y asumo yo el riesgo que no me va tan mal.aLa empresa crece y lo que te pagan por ella a poco que vayan medianamente bien las cosas ya lo va a valer en 1/2 años, sin contar el pelotazo del Aplidin. Yo no me arriesgaría a ser recordado como el que vendió la fórmula de la Coca Cola por cuatro duros, la verdad, porque la otra opción es seguir bien y creciendo.

He de decir que pienso que esa habría de ser la perspectiva de Sousa y el núcleo duro de la empresa, obviamente. Un servidor como accionista minoritario que soy y sin capacidad de decisión me tendré que contentar con lo que sea que acepten ellos, aunque no esté de acuerdo, que no lo estaría, como ya he dicho, por menos de algo que además pienso que sería lo justo, es decir, una cifra de cuatro ceros para arriba.  

Además, por otro lado, decir que no me creo de ninguna manera la información de dicha OPA. Todo demasiado a tiempo para otra bull trap, en mi opinión. Huele a leguas.


#5307

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Imagina lo que haria Roche con lurbi, aplidin , yondelis  y demas  moleculas a nivel mundial.

una inversión de 3000-3500 la amortizan ellos con los productos de pharmamar en menos de 5 años. y creo que me quedo corto.  donde a pharmamar le cuesta llegar, a Roche le ponen una alfombra roja... creo que sobran comentarios, y me refiero a todas las moleculas de pharmamar.

por cierto, creo que no se ha comentado nada sobre el fondo bajista de pharmamar.  hoy anunció reducción de 0,73 a 0,67   aunque la cnmv va con varios dias de retraso.
por lo que muy posiblemente  tenga menos porcentaje aun.  grandisima noticia
#5308

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pues claro que me imagino lo que harían.  Y da rabia porque muy posiblemente hayan sido ellos los que han metido aquí al corto. Precisamente para eso, para que una oferta así sea tentadora Parece que te están valorando un 300% y resulta que es un 33% porque te han tirado el precio de la acción. Y habrá quien le parezca dinero, claro, por desconocimiento. Está estudiado y las conclusiones al respecto son que a mayor prima de compra mayor número de accionistas se unen pesar de que sea el mismo precio a pagar que si la empresa estuviera a su valor real, en cuyo caso los accionistas que se unirían bajaría muchísimo. No te digo ya si te han estado hundiendo la moral dos meses, como es el caso. Estudiado también.

Una vergüenza si se acepta una OPA en esos términos, en mi opinión.

P.D: Ah, y se me había pasado lo de que amortizan el precio en 5 años con los productos de PharmaMar. No voy a hacer cábalas, que cada uno saque los números que crea. Si el Aplidin funciona, son 200 millones de pacientes anuales. Poned precio a eso vosotros. Y si funciona o no, ya lo saben Sousa y cía., a ver en cuánto amortizan esto que supuestamente ofrecerían. En fin, una ofensa si ofrecen eso, cuando lo ofrezcan, en mi opinión.


#5309

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola, no sé si sería interesante que la tal Yasmine diera su opinión sobre el tema. Siempre animaba con la Opa. 
#5310

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pienso lo mismo, que Yasmine debe de estar bien informada, sino ha vendido ya.
#5311

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pero que fumais?
Yasmine !!! Por favor, la habeis leido?
Todo esto es un tufo como ella y el. supuesto Sr. Jorge Bernal Castro. Me sorprende de algunos reputados foreros como todavia le dan importancia. Que conste que me encanta levantar castillos y demas imaginando esa maravillosa OPA que empezo a rular hace un año y asi seguirá hasta que esta acción pueda con ella misma. 

#5312

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pero por favor, cómo se te ocurre dudar de esa "señora" que ha demostrado sobradamente su seriedad de forma repetida... y sobre todo: ¿Cómo va a darse de alta un tipo en Rankia hace unos días con la única finalidad de postear un mensaje con información privilegiada,  para hacer ricos a los inversores de Pharmamar?
¿No crees en el altruismo? Hombre de poca fe...

Por cierto...¿has dicho algunos "reputados" o querías decir algunos pillados? 
No te referirás a esos que atizan el ambiente y levantan los ánimos con la bendita intención de calentar la cotización y así ayudar generosamente al prójimo?
Que no,  que no, que este es el hilo más serio y sincero del foro y tu te equivocas.

Lo de la OPA estará ya hasta firmado y no serán 200€, eso es calderilla, seguro que es un error de transcripción y serán 2000€ por título.
Se lo dirán a la CNMV un día de estos, cuando toque.
Total, ya lo sabe hasta el gato.
Y luego ya si eso, la CNMV lo publicará cuando vea que mejor le viene bien y más favorece a los pezqueñines.
Eso sí; será ya mismo, para que los inversores vendan y se peguen las vacaciones de su vida, ahora que llega el veranito.

Guía Básica
Brokers destacados