Acceder

Hoy le están dando de lo lindo a mi cartera de largisímo plazo.

34 respuestas
Hoy le están dando de lo lindo a mi cartera de largisímo plazo.
1 suscriptores
Hoy le están dando de lo lindo a mi cartera de largisímo plazo.
Página
2 / 5
#9

Re: Hoy le están dando de lo lindo a mi cartera de largisímo plazo.

De el economista: "La reforma incluye un fuerte recorte a la distribución que tendrá una retribución del bono más 250 puntos básicos, lo que supone una rentabilidad del 6,5%, lo que equivaldría a un tijeretazo de unos 1.000 millones. Esta situación, según indicaron, hará que prácticamente se corte la inversión en España en tendidos eléctricos y que se pueda poner en riesgo la calidad del suministro."
Adios dividendos... adios...

#10

Re: Hoy le están dando de lo lindo a mi cartera de largisímo plazo.

Con perdon, pero te veo algo nervioso... En dias como hoy, si realmente vas a largo plazo olvidate de la cotizacion, ni la mires. Mas adelante ya veras que decides, hoy no es el dia de tomar decisiones.

De todas formas, la caida es abultada, pero calificarlo de desastre... Para un trader quiza, pero estas volatilidades a un inversor de largo plazo no son nada.

Ya veremos si ha sido un calenton o que pasa en las siguientes semanas cuando se sepa el alcance exacto de la reforma. Yo llevo las REE a una media de 30.79€, sin contar todos los dividenos que ya he cobrado, asi que cuando se sepa algo mas de la reforma y si la accion sigue cayendo probablement aumente, incluso promediando al alza, veremos...

Venga, saludos!

#11

Re: Hoy le están dando de lo lindo a mi cartera de largisímo plazo.

En Rankia se ha publicado muchísimo sobre eso, por poco que bucees podrás encontrar excelentes artículos.

La realidad es que tenemos unas empresas energéticas a las que se le ha reconocido, a través de los años, una deuda millonaria, lo que denominaron "déficit tarifario"; una enorme deuda que financiamos a escote todos los españoles.

Mientras tanto las eléctricas, cuya competividad deja mucho que desear, pagando suculosos dividendos, cebando a sus cúpulas directivas con sueldos millonarios y... produciendo a coste altísimo y vendiéndo a uno de los precios mas caros de Europa.

A todas luces eso no podía acabar bien y ha sido necesario que llegase esta crisis para evidenciarlo.

Te voy a poner un ejemplo de la ineficiencia de nuestras "grandes empresas":
Yo vivo en Canarias. El coste de producir energía en mi tierra es tres veces mayor que el de la Península.
¿como se arregla eso?, pues fácil, se inventan un nuevo coste denominado "costes extrapeninsulares" que engrosan el déficit tarifario y le pasan la factura a todos los españoles.
Esos inútiles no se han parado a pensar que en Canarias si algo nos sobra es sol, viento, grandes mareas y corrientes marinas donde es posible obtener la energía a costes enormemente competitivos.

Mi consejo es que si quieres invertir en empresas energéticas, que en cualquier cartera diversificada deberían estar, mires hacia otros mercados.

#12

Re: Hoy le están dando de lo lindo a mi cartera de largisímo plazo.

Yo lo dicho,mientras que no necesite el dinero,o dejen de incrementar los dividendos año tras año,yo voy a seguir con éstos valores,y siempre que bajen las cotizaciones mas de un 10% aprovecharé para comprar otro paquetito,porque también aprovecho cuando suben mas de un 10% para obtener liquidez,suerte y un saludo.

#13

Re: Hoy le están dando de lo lindo a mi cartera de largisímo plazo.

Equilicua.

Hasta yo lo sabia, y mira que sé poco.

#14

Re: Hoy le están dando de lo lindo a mi cartera de largisímo plazo.

Pues yo acabo de comprar por primera vez Acciona, con la que le está cayendo espero que la semana que viene rebote y obtener algo de beneficio (seré ingenuo ;-))))

#15

Re: Hoy le están dando de lo lindo a mi cartera de largisímo plazo.

pues yo para entrar la espero a minimos 30 euros.

#16

Re: Hoy le están dando de lo lindo a mi cartera de largisímo plazo.

Totalmente de acuerdo .
El problema del IBEX es de deuda
Muchas empresas no sacan ni para pagar el dividendo .

a larguísimo plazo esto es mucho mas sencillo hay que hay que ganar dinero después de todos los gastos incluido dividendos .

El scrip dividend es mala señal para el larguísimo plazo , demuestra una importantísima debilidad que no tenían las empresas del IBEX hace 7 años

ITX y VIS se salvan no se si hay mas del IBEX .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Brokers destacados