Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols: ¿acciones A o B?

6 respuestas
Grifols: ¿acciones A o B?
Grifols: ¿acciones A o B?
#1

Grifols: ¿acciones A o B?

Hola, estoy pensando comprar Grifols aunque parecen estar en máximos las clase A...superando los 30...
¿alguna opinion sobre las B? Parece que el gap se acorta pero no veo mucha correlación... y no soy experto ni mucho menos... gracias.

#2

Re: Grifols: ¿acciones A o B?

Ten pongo las diferencias entre ambas acciones:

Cada Acción Clase B deberá ser tratada en todos los aspectos, pese a tener un valor nominal inferior, como idéntica a una Acción Clase A, y las Acciones Clase B no serán sometidas a un trato discriminatorio respecto de las Acciones Clase A, si bien, como excepción a lo anterior, las Acciones Clase B (i) no tienen derecho de voto; y (ii) tienen el derecho al dividendo
preferente, el derecho a la cuota de liquidación preferente y los otros derechos establecidos en este Artículo 6 Bis.

Términos y condiciones de las Acciones Clase B

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Grifols: ¿acciones A o B?

Osea que la única diferencia es votar??

#4

Re: Grifols: ¿acciones A o B?

Gracias por la aclaracion pero mi duda realmente es en cual entrar... parece que si la unica diferencia como dice canalafina es votar las b estan mas baratas pero queria la opinion en cuanto a posible revalorizacion por correlacion entre ambas...o alguna puntualizacion adicional por la que elegir b en vez de a... supongo que son tambien menos liquidas???

#5

Re: Grifols: ¿acciones A o B?

Buenas Manugest.

Creo recordar haber leído hace un par de meses en algún informe de Renta4 sobre Grifols, que ellos consideraban más atractiva la inversión en las acciones B al considerar que la diferencia con las A era excesiva. Tal vez si lo buscas, puedas encontrar alguna justificación a dicha valoración. Luego ha venido la corrección que han sufrido ambas y que quizá debería llevar a ver la situación de otra manera.

En cualquier caso si te animas a intentar valorarlo por tu cuenta, puede resultarte útil leer el siguiente documento del profesor Pablo Fernández (http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=1871827&download=yes). Como se indica, en la diferencia de precio entre una acción con derecho a voto y otra sin él, habría que considerar las diferencias en la liquidez entre ambas, la probabilidad de cambio en el control de la empresa o de ser comprada o la buena/mala gestión de la misma.

Un saludo.

#6

Re: Grifols: ¿acciones A o B?

¡qué crack el amigo Pablo, este tipo tiene papers para todo!

Muchas gracias por el link & Saludos!

#7

Re: Grifols: ¿acciones A o B?

Pues creo que llegué a dicho documento gracias al índice de artículos del autor que entre tú y Solrac recogisteis en otro hilo (http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2202141). Así que gracias a ti por darlo a conocer en primer lugar.

Un saludo de vuelta.

Brokers destacados