Acceder

¿Por qué han caido Enagas, REE y Gas natural hoy?

14 respuestas
¿Por qué han caido Enagas, REE y Gas natural hoy?
2 suscriptores
¿Por qué han caido Enagas, REE y Gas natural hoy?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Por qué han caido Enagas, REE y Gas natural hoy?

Buenos dias,de todas formas a mi personalmente REE y ENG me gustan mucho,para comprar ENG me esperaria que bajase de los 18€.Hablo de hacer cartera a largo plazo.Un saludo

#10

Re: ¿Por qué han caido Enagas, REE y Gas natural hoy?

Para el largo plazon ¿qué otros valores consideras más interesantes? En mi (modestísima opinión basada en lo dicho por estos foros) las mejores opciones son REE, Enagas y BME --- pero en este último caso tengo muchas dudas por las valoraciones de los brokers y páginas económicas(ING, infobolsa, ahorro.com--- que recomiendan vender fuerte) por la tasa Tobin, por los comentarios de muchos foreros, etc. Me interesa mucho vuestra opinión respecto a BME y sobre otros valores para el largo plazo. Muchas gracias.

#11

Re: ¿Por qué han caido Enagas, REE y Gas natural hoy?

Muy interesante en enlace de infobolsa... lo he mirado y lo veo muy completo y al mismo tiempo claro. Aunque como siempre la rentabilidad por dividendo varía entre unas páginas a otras. Yo consulto expansion, eleconomista.com, ahorro.com y la información que proporciona el broker de INGdirect. Mi idea es hacer una cartera para el largo plazo. En principio no busco la rentabilidad de un día para otro pero si una cierta rentabilidad fija (por ejemplo vía dividendo constante). Una vez conformada una cartera mediana ya veré lo que hago. Conoces alguna página que me pueda resultar interesante (como esa de infobolsa). Muchas gracias y saludos.

#12

Re: ¿Por qué han caido Enagas, REE y Gas natural hoy?

Buenas tardes,yo tengo ahora mismo en cartera TLF,SAN,IBR,REE,BME,cuando considere oportuno
quiero entrar en ENG y REP mi cartera es para no vender nunca si es posible.Un saludo

#13

Re: ¿Por qué han caido Enagas, REE y Gas natural hoy?

no digo que no, rocodromo. Pero una cosa es que nos guste una empresa y otra comprarla a cualquier precio, cerca de máximos, etc... El efecto arrastre/anclaje del precio es algo muy común en las personas que se acercan al mundo de la inversión... pero para una cartera de largo plazo no te deberías permitir el lujo de no ver la foto completa: mírate el gráfico de los últimos años y verás que 18€ es más bien "cara", aunque por fundamentales no lo sea realmente.

Luego bajan y nos tiramos de los pelos.

Es mi opinión.

Saludos!

#14

Re: ¿Por qué han caido Enagas, REE y Gas natural hoy?

gracias, C5H12:-). Lo de infobolsa me refería a que ahí puedes coger los cierres y aperturas etc... para calcular los % con precisión.

En cuanto a los dividendos lo mejor son las webs de la propia empresa o los HR en la CNMV. Si lo quieres todo junto te recomiendo invertirenbolsa.info (tanto como web como foro es muy buena para inversión a largo plazo), tanto la google excel que está siendo mantenida por algunos foreros como la información del administrador del foro.

BPA y DPA: http://invertirenbolsa.info/historico_dividendos.htm (descárgate la excel)
hoja calendario dividendos: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?5971-Calendario-de-dividendos&p=73102#post73102

Saludos!

#15

Re: ¿Por qué han caido Enagas, REE y Gas natural hoy?

Buenas Ciclopentano,

Si no conoces la pagina de Don Dividendo, deberias pegarle un vistazo, para carteras a largo con pago con base de dividendos. Hay buenos estudios de empresa, que te permiten informarte un poco. Para una cartera en formacion es mas que aconsejable leer, leer y leer
Yo en estos momentos estoy en ITX, BME, SAN, ENG, mi idea es formar una cartera de entre 6/9 valores, por supuesto incorporare REE, cuando baje de 40€. Tambien me gusta ABE, y porque no REP y TEL

Slds