Acceder

Cerrar posición parcialmente...??

10 respuestas
Página
1 / 2

Hola, me suena haber leido por algún foro que se puede "cerrar una posición parcialmente". ¿Se puede hacer eso?, en caso afirmativo ¿como se hace?

Por ejemplo, supongamos que estoy largo en EUR/USD y ganando 1000 €, quiero cerrar esa posición parcialmente de forma que me embolso 500 euros y continúo largo ¿Se puede hacer?, ¿Como lo hago?

Ahh, todo esto por supuesto apalancado por ejemplo en mi broker Oanda.

Gracias y saludos.

Re: Cerrar posición parcialmente...??

Sí se puede, si por ejemplo llevas compradas 100.000 unidades en el EUR/USD y quieres cerrar la mitad de tu posición pues simplemente haces una venta a mercado por valor de 50.000 en el mismo par y ya está, te quedará un largo de 50.000 unidades y se te habrá cerrado la mitad de la posición.

En otros brokers te mantendrían el largo y se te abriría un corto, pero en Oanda no, pues las órdenes son del tipo one-cancels-other.

S2

Si efectivamente había encontrado esa explicación aquí está http://fxtrade.oanda.com/lang/es/help/how-to-close-trades

A ver, si hago eso supongamos que yo tengo esa posición larga abierta con 100.000 u. y abro posición corta por 50.000 u. antes de abrir ese corto estaba ganando supongamos 2.000 € cuando abro ese corto aparte de cerrar la mitad también pasan a mis ganacias 1000 € que sería la mitad y sigo con la mitad pero ¿Corto o Largo?. No se si me explico... la mecánica la entiendo pero no muy bien sus consecuencias.

Saludos.

Pues si estabas largo con 100.000 unidades y abres un corto por valor de 50.000, seguirás largo con 50.000 u.

Y la mitad de los beneficios que lleves en ese momento a la butxaca ...

Si por ejemplo quisieras pasar de tener un largo a un corto neto de 100.000 u., podrías cerrar la posición de 100.000 largos y abrir un corto o directamente vender 200.000 unidades para que te cierre las 100.000 del largo y tener 100.000 nuevas en corto.

¿Se entiende?

S2

Ahora si, perfectamente. Lo que pasa es que se me hace extraño ya que estoy acostumbrado a ponerme largo o corto y cuesta asimilar que si estas largo y abres un corto por la mitad de unidades no te pongas corto y sin embargo continues largo, jaja

Gracias y un saludo.

Pues no tienes más que comprobarlo jeje, ya te aocstumbrarás ...

S2

Precisamente iba a hacer la comprobación ahora en la demo de Oanda pero me encuentro que tengo 2 operaciones abiertas sobre el mismo par (las abrí para hacer otras comprobaciones) y vaya...!! me encuentro que al tener 2 posiciones sobre el mismo par y las dos cortas ¿Se me complica la cosa? ya siento molestarte tanto, ¿Puedo hacerlo o no? Una está abierta con 150 U. y la otra con 30 sobre XAU/USD ¿Cual de ellas reduciria?

Pues lo mismo, nunca me he encontrado en esa tesitura, pero seguro que se te cierran unidades en corto en la misma cantidad que las que abras en largo, ¿si es en la demo no lo puedes comprobar?

Yo es que no me acuerdo de la contraseña de la cuenta demo de Oanda que sino lo probaría jeje

S2