Acceder

Duda amplicación de capital y venta de derechos

2 respuestas
Duda amplicación de capital y venta de derechos
Duda amplicación de capital y venta de derechos
#1

Duda amplicación de capital y venta de derechos

Hola,

Tengo acciones del Banco Sabadell desde hace algún tiempo, el caso es que el 15/3/2012 me aparece esto en ING:

15-03-2012 M.CONTINUO BANCO SABADELL DERECHOS 02.2012 Venta -475 0,461 €
01-03-2012 M.CONTINUO BANCO SABADELL DERECHOS 02.2012 GD +475 0,329 €

Numeros no importantes, cambiado como querais. Es ejemplo.

Como añades estas operaciones en Hacienda para declarar (PADRE) ?

Es una transmisión de los 475 *0,461 (lo que se me ingresó en el banco) o la diferencia entre (475*0,32) - (475*0,41) ?

GD parece ser "Generador de Derechos" que implica me dieron 475 derechos que vendí o se vendieron automáticamente.

¿Alguien tiene idea de como va esto para declararlo a hacienda?

Gracias de antemano.

#2

Re: Duda amplicación de capital y venta de derechos

He buscado información sobre el hecho relevante que comentas, pero lo único que he encontrado ha sido esto:

El número de acciones a entregar será determinado por la cantidad de 0,02 euros multiplicada por el número total de acciones del accionista y dividida por 1,5461 - Valor de referencia-, redondeada por defecto al número entero más próximo y la cantidad que exceda del múltiplo por efecto de dicho redondeo se abonará en efectivo a cada uno de los accionistas (Excedente). La proporción resultante, sin perjuicio del excedente, es de una (1) por cada setenta y siete (77,305) acciones.
¿Lo ingresado coincide con esto? En este caso no lo sé, pero normalmente si vendes los derechos a mercado, aminoras el precio de compra de las acciones.No tienen retención fiscal, sin embargo si vendes los derechos a la compañía tiene retención fiscal. Pero, están exentos los primeros 1500 euros. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Duda amplicación de capital y venta de derechos

Hola Enrique,

No, era mucho más sencillo. Mi cálculo diria que era érroneo, tal cual. Creo que era el precio cuando salieron los derechos en primer lugar.

Es lo que comentas, hay que aminorar el precio de compra y ya está. Pero como no he vendido las acciones no lo tengo que resolver este año.

Brokers destacados