Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lo primero es no perder dinero

11 respuestas
Lo primero es no perder dinero
Lo primero es no perder dinero
Página
1 / 2
#1

Lo primero es no perder dinero

He estado estos días reflexionando sobre las pérdidas, y testeando varios métodos para evitar perder en bolsa.

Porque creo que lo más importante a la hora de hacer una inversión, es no perder dinero, como dice Warren Buffet. Y para ello, tenemos que estar pensando en las pérdidas.

Se que no es muy glamuroso, por que todos pensamos en los beneficios. Es lógico, ¿quien es tan cenizo que piensa en las pérdidas?.

Sin embargo, antes de los beneficios, deberíamos pensar en las pérdidas. O mejor dicho, en cuanto estamos dispuestos a perder. Cual es nuestro dolor insoportable.

Una vez conocido ese umbral (que debería ser parte de nuestra evolución como inversores), lo usamos como referencia para abandonar una compra.

Sería como nuestro stop-loss de sistema; Logicamente todo esto tiene múltiples variantes y estilos, de los que se podría hablar mucho.

Pero en fin, en mi opinión lo primero es pensar en perder. Saber el riesgo.

Si los "preferentistas" o los inversores en Bankia hubieran hecho esa pregunta nada más sentarse con el "asesor/vendedor" del banco, seguro que les hubiera ido mejor..
salud!

#2

Re: Lo primero es no perder dinero

Estoy totalmente de acuerdo contigo pero lo de los preferentistas sobra. En ese caso hubo una colocación masiva de ese activo a gente mayor, sin informar del riesgo que podía haber, o incluso engañandoles diciendoles que eran como un depósito

#3

Re: Lo primero es no perder dinero

Si claro. No digo que los preferentistas tengan la culpa. Sólo digo que hay que conocer cuál es la máxima pérdida posible antes de invertir;

Si no la sabemos, normalmente es porque no hemos molestado en el cálculo (si hablamos de bolsa); Pero evidentemente también nos pueden estafar..

#4

Re: Lo primero es no perder dinero

Esta reflexión te encamina en la senda del éxito. Enhorabuena!
En los cursos suelo decir algo así: "el trading es el negocio más pesimista, ya que tenemos que establecer de antemano nuestro perfil de riesgo, para determinar cuánto estamos dispuestos a perder en cada operación".

#5

Re: Lo primero es no perder dinero

A mi me llevó bastante tiempo comprender eso. Imprescindible si quieres sobrevivir en este mundo a medio plazo.

Saludos.

#6

Re: Lo primero es no perder dinero

Mi segundo mandamiento del trading es:

"Nunca pondrás los stop loss demasiado lejos".

Y trato de respetarlo a rajatabla desde que operaba acciones americanas sin saber ni lo que era un soporte o resistencia y por eso mismo sobreviví los primeros años sin tener ni idea de AT, MP ni estar atento a noticias ni nada ni frecuentar ningún foro. Bastó con un uso estricto de los stop loss, aun siendo joven, ignorante y despreocupado.

S2

#7

Re: Lo primero es no perder dinero

A ver si te animas y nos das la lista completa de tus mandamientos.

Como me gustaría cambiar de chica con la misma frecuencia que tú , pero prefería la rubita ...

#8

Re: Lo primero es no perder dinero

Sólo son 3, y nada que no hayamos leído ya miles de veces en manuales, foros y demás (todos en forma de negaciones para darle un aire bíblico):

1. No operarás en contra de la tendencia.

2. No pondrás los stop loss demasiado lejos.

3. No cerrarás posiciones precipitadamente cuando estés correctamente posicionado.

Es que la rubia es mucha rubia, tiene incluso dragones ...

S2

Brokers destacados