Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La caida de Acciona

5 respuestas
La caida de Acciona
La caida de Acciona
#1

La caida de Acciona

Buenas tardes,

A ver si me podríais ayudar, compré 100 Acciones de Acciona a 45,75€(Lunes 10 de 2013) y hoy ha cerrado a 43,45€.
Tengo intención de vender en el medio plazo, después de cobrar el Dividendo de 1,7€ por Acción el 1/07/2013. He visto que el RSI ha tocado el 30.

Mi pregunta es: Se espera que a la cotización de Acciona le ocurra lo de Sacyr?

Muchas gracias,

Saludos.

#2

Re: La caida de Acciona

Hola chate_15. Esa pregunta es imposible de responder :)
Como mucho puedo decirte qué apuesto yo, basándome en la nada, en la pura especulación, y con tanta propiedad en mi razonamiento como el que tiene un chimpancé borracho.
Yo las tengo a 47 de media. Cuando llegue a 40-42 promediaré y luego ya veré. Tengo un sentimiento bajista con Acciona, pero es por pesimismo, no por tendencias o por fundamentales.
Pero vender tras los dividendos, con plusvalías, y habiendo entrado semanas antes, me resulta una proeza. Es más razonable esperar que justo tras los dividendos la cotización caiga.
Sólo el tiempo nos dirá si sube o baja.
¡Suerte!

#3

Re: La caida de Acciona

chate_15,

No tiene nada que ver con Sacyr, lo de Sacyr es una caso extremo de endeudamiento. En Acciona la deuda no es pequeña, de hecho es bastante superior a lo razonable, pero Acciona es casi imposible que caiga a 10€, por ejemplo, ni que decir de 1€ como cayó Sacyr.

Eso sí, no es una perita en dulce.

Por lo que veo vas a muy corto plazo, por lo que poco de lo que te diga te va a servir. Sí hay un tema que la puede afectar y mucho: la nueva regulación de las renovables que está a punto de salir, hablamos de semanas vista. Si sale mejor de lo esperado se meterá un buen viaje hacia arriba... y si sale peor no sería raro que visite de nuevo los 30€ ya que 3/4 partes del EBITDA de la empresa tienen que ver con las renovables, y no menos de un 60% de ello con las renovables españolas.

A tan corto plazo y con hechos tan relevantes por venir esto es una lotería.

Saludos.

#4

Re: La caida de Acciona

Hombre Acciona con tanta deuda no me convence pero de ahí a Sacyr ....

#5

Re: La caida de Acciona

eso he dicho, amigo. Saludos.

#6

Re: La caida de Acciona

Sí, sí. Contestaba al creador del hilo.
Tampoco podemos comparar Ferrovial con Metrovacesa
Aunque asusta la deuda de empresas como ACS o FCC tampoco son QBT

Brokers destacados