Acceder

Acciones EADS Paris subvencionadas

10 respuestas
Acciones EADS Paris subvencionadas
Acciones EADS Paris subvencionadas
Página
1 / 2
#1

Acciones EADS Paris subvencionadas

A un familiar mio le ofrecen en su empresa (EADS) comprar acciones subvencionadas al 50% (compras 10 y te dan 20). Tendría que tenerlas al menos 3 años.

El caso es que la cotización de la empresa está en máximos históricos y eso nos hace dudar.

Me ha contado que la previsión a día de hoy es que la empresa (AIRBUS principalmente) siga aumentando sus ventas y las perspectivas a 5 años son buenas.

¿Alguno tiene opinión formada sobre este valor?

Un Saludo.

#2

Re: Acciones EADS Paris subvencionadas

Si eso es verdad menudo chollo, si teneis miedo de las bajadas podeis fácilmente hedgear vuestras acciones en EADS abriendo posiciones cortas en CFDs de EADS por exactamente el mismo valor de las acciones, para que lo que se pierda o gane por un lado se gane o pierda por el otro. Así el riesgo de bajadas queda neutralizado, aunque si sube tampoco ganareis nada, claro.

Os interesa un broker que pague interés positivo por los CFDs de Airbus, como por ejemplo Plus500, que os pagaría un 3,65% anual sobre el nominal.

Si por ejemplo tu familar quiere comprar 300 mil euros en acciones de EADS entonces necesitará unos 60 mil para abrir los cortos en CFDs, pues es un producto susceptible de apalancamiento, eso sí, en caso de que EADS subiera mucho tendría que añadir nuevas garantías en el broker de CFDs para que no le cierren la posición, pero eso no iría en detrimento del beneficio/pérdida total que sería 0 (lo que perderiamos con los cortos en CFDs lo estariamos ganando con los largos en acciones).

Si EADS bajara entonces no os deberías preocupar para nada de las garantías en CFDs pues ahí estariais ganando dinero.

Así que pasados 3 años podriais vender las acciones y cerrar los cortos en CFDs y habreis doblado la inversión en acciones sin riesgo + el interés cobrado en CFDs (un 10,95% sobre los 300.000 de nominal si seguimos con el ejemplo) - las comisiones de compraventa que a tan largo plazo son desestimables - comisiones de custodia y demás de vuestro broker en acciones (en CFDs no hay comisión ninguna aparte de la que pagas en la compraventa y que va incluida en el spread).

Tampoco el dividendo debería afectar en caso de que EADS lo reparta pues lo cobrado en acciones te lo quitarán en CFDs.

Un chollo vamos, lo increible es que tu familiar pueda adquirir acciones 2 X 1 de una empresa que no es ningún chicharro.

S2

#3

Re: Acciones EADS Paris subvencionadas

yo de esta oportunidad no se si será de fiar, yo trabajo en air liquide y llevo allí unos 7 años por la empresa, cada cierto tiempo saca una venta de acciones, a veces aumento de capital y a veces autocartera con un descuesto del 20%, lo malo es que la tienes que tener durante 5 años, por lo demás todo igual, yo suelo pillar algunas, no muchas aún con 20% son caras pero poco a poco voy haciendo una cartera.

#4

Re: Acciones EADS Paris subvencionadas

Ojo, eso está muy bien siempre que puedas asumir las posibles pérdidas del derivado hasta que te den las acciones. Si el valor se pone a subir como la espuma y cada vez tienes que meter más garantías pero no puedes vender las acciones, la cosa puede acabar bastante mal.

#5

Re: Acciones EADS Paris subvencionadas

Ya lo he comentado, que en caso de que EADS suba substancialmente habrá que aportar nuevas garantías, con lo que ciertamente deberemos tener liquidez para cubrir esas posibles subidas, lógicamente a más subida más necesidad de cubrir garantías así que una subida grande podría ponernos en apuros pues no podríamos trasvasar los beneficios que nos estaría dando las acciones para cubrir las pérdidas en CFDs.

Pero una reflexión, si llegase un momento que tuviéramos que cerrar los cortos porque simplemente no podemos seguir cubriendo las garantías sólo sería pernicioso si una vez cerrado el corto empezara a bajar el precio de EADS, porque si sigue subiendo nos beneficiaría con las acciones.

Así que para tener realmente problemas con esta estrategia deben pasar dos cosas:

1. Que el valor suba mucho.

2. Que una vez cerrados los cortos porque no podemos seguir aportando garantías, el precio en vez de continuar la fuerte tendencia alcista que nos ha sacado de los cortos, se dé la vuelta y empiece a caer.

S2

Edito: a todo esto, viendo el gráfico de EADS, yo compraría sin dudar pero sin cubrirme en CFDs y sólo si la tendencia alcista vigente mostrara síntomas de debilidad y el precio se girara me cubriría de las posibles caídas con cortos en CFDs.

Muy chapuceramente deberían hacerse las cosas para entrar en pérdidas con el 2X1 pasados los 3 años contando con la posibilidad de hedgear los largos en acciones con cortos en CFDs cuando fuera necesario.

EADS semanal

EADS semanal

#6

Re: Acciones EADS Paris subvencionadas

Yo entré alrededor de los 22 y me salí en 42 hace un par de meses, con el mismo planteamiento, que lleva una subida buena sobre todo en los últimos 6 o 9 meses.

La voy siguiendo y quiero volver a entrar cuando el momento sea propicio. Las noticias son contradictorias (muchas ventas, de Lagardere, de gobiernos centrales, etc., y a la vez la compra por parte de la propia EADS para autocartera, imagino que para ofrecimientos como el que hacen a tu familiar) así que estoy viendo los toros desde la barrera.

#7

Re: Acciones EADS Paris subvencionadas

Disculpa, no había visto el comentario de las garantías.

Otra opción, si se quiere ir sobre seguro pero tener opción a ganar más, es hacer la cobertura con solo parte de las acciones. En el caso más extremo, cubres la mitad, y aunque la acción llegue a 0,01, te aseguras recuperar la inversión.

#8

Re: Acciones EADS Paris subvencionadas

A mi un descuento del 50% me parece un muy buen descuento, aunque tengas que mantenerlas 3 años...

¿Me puedo apuntar yo a ese descuento?

Brokers destacados