Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Guía para empezar en bolsa

16 respuestas
La Guía para empezar en bolsa
4 suscriptores
La Guía para empezar en bolsa
Página
2 / 3
#10

Re: La Guía para empezar en bolsa

Una pregunta Enrique: Cuando toca cobrar dividendos y la empresa (IBErdrola en mi caso) te manda una carta diciendo que en vez de metálico te lo reinviere en más acciones si no dices lo contrario... Es así? Habría que mirar a cuánto pagan la acción y a cómo te la cambian por otras? Si no, cómo lo decides?... He visto tu estupendo "Calendario de vencimientos" y para Julio, creo,en IBE vuelve a poner lo mismo que para enero...¿podrías explicar de qué va eso?
Perdona mi desconocimiento...

#12

Re: La Guía para empezar en bolsa

Gracias. Pero mi ignorancia va un poco más allá. Derechos es lo q te correspondería cobrar como dividendo de las accs q se tienen?. Coincide su número con el nùm. de títulos? si no cuántos derechos corresponderían a 1000 accs, x ej? A ver si lo he entendido bien...
1) yo puedo cobrar bruto 4070 títulos x 0'127€ = 516'80 € , menos el 21% de imp....
Pregunto: pero con esos 408€ q quedan ¿no compraría 100 accs. a 4€ en el mercado?...Aún así se supone que con el canje salgo ganando, luego, para q compensase en el canje debería obtener más de 100. Accs, no?

2) Ahora bien, si no quiero más accs. puedo vender a 4 en el mercado 1000 accs = 4000 €brutos? y tendría q acogerme al cobro de 0'127 por 1000...de los dividendos de esas 1000 accs? Y podría canjear el resto o tendría q elegir cobrar dividendo?
Perdona estas preguntas de novata total, pero lo mismo me ocurrió en IPFs y gracias a vosotros ya me voy moviendo solita en esos productos.
Gracias de nuevo. Saludos

#13

Re: La Guía para empezar en bolsa

Con 1000 acciones te corresponden 1000 derechos. Una vez tienes los derechos, tienes varias opciones:

-Puedes vender las acciones,quedarte los derechos y canjear los derechos por acciones
-Puedes vender las acciones y vender los derechos
-Puedes quedarte las acciones, vender los derechos a mercado(ojo el precio del derecho en mercado es distinto al precio de la acción) o a un precio fijo a Iberdrola
-Puedes quedarte las acciones y cambiar los derechos por acciones.
-Puedes quedarte con las acciones,cambiar los derechos por acciones y comprar más derechos. ¡Ojo! Si compras derechos en el mercado no podrás venderlos a un precio fijo a Iberdrola

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#14

Re: La Guía para empezar en bolsa

Muchas gracias...queda claro...

#16

Re: La Guía para empezar en bolsa

Me apunto el acceso directo al tema, soy de los que está continuamente empezando en bolsa.
Saludos.

Brokers destacados