Acceder

Europac (PAC): ¿Entramos?

324 respuestas
Europac (PAC): ¿Entramos?
5 suscriptores
Europac (PAC): ¿Entramos?
Página
15 / 42
#113

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

La Sociedad informa de que el Supremo Tribunal de Justicia de Portugal en el proceso de embargo derivado del proceso de ejecución instado por Portucel Recicla – Indústria de Papel Reciclado, S.A. (hoy Europa&c Kraft Viana, S.A.) contra la sociedad EDIA-Empresa de Desenvolvimiento e Infra-estruturas do Alqueva, S.A. (“EDIA”), ha dictado, con fecha de 14 de diciembre de 2016, sentencia favorable a los intereses del Grupo Europac.
Tal y como se refleja en las Cuentas Anuales de Europac, el saldo de “Deudores” incluye en 2015 y 2014 un importe de 7,8 millones de Euros correspondientes a la tercera y última prestación indemnizatoria en concepto de expropiación de la unidad de producción de Portucel Recicla. En junio de 2003, el Grupo interpuso una acción ejecutiva ordinaria para el cobro de dicho saldo, oponiéndose EDIA a dicha reclamación, lo que motivó diversas acciones ante distintas instancias judiciales que ha concluido con la mencionada sentencia del Supremo Tribunal de Justicia.
Como consecuencia de dicha sentencia, el EDIA tendrá que abonar un total de 7,8 millones de euros en concepto de principal más los intereses devengados desde el 31 de julio de 2002 hasta la fecha de pago efectiva aplicando el tipo que corresponda en cada momento.
El importe neto que aparece en balance es de 2,2 millones de euros, por lo que el importe adicional al derecho de cobro reconocido en balance será de 5,6 millones de euros más los intereses correspondientes.

#114

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

Rosell acabo de ver la noticia en invertia ,lo que tu mencionas en este foro,hace dias que no me miraba europac pero al ver que hoy subia a 5,20 ,me ha extrañado y e visto la noticia.
En invertia pone que EDIA tiene asta el 16 de enero para presentar recurso y en el caso de no interponerse la sentencia sera firme,

Osea que a partir del 17 de enero ya sabremos algo más.
Si se lo pagan en el 2017 este montante de dinero en que apartado contable ira a parar y en que nos beneficia a los accionistas de europac ya que tengo 2040 acciones

Un saludo

#115

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

En el economista en su ultima linea de este articulo sobre la indennización de edia dice

Que cree improbable que la empresa edea recurra esta sentencia

Un saludo

#116

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

EUROPAC segundo dia superfuerte por la suma de dinero que tiene que cobrar el año 2017

HABER si cierra el año en positivo,rozando el positivo o plana,espero que suba en 2017 ya que esta rezagada respecto a sus competidoras este año 2016

De momento atraves de esta ultima notica del dinero que a de recibir de la empresa Portuguesa ,le hace esta fuerte tanto el dia 27 como 28 de octubre

Un saludo a todos

#117

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

Europac mejora la financiacion de su credito sindicado ,noticia hoy 28 de diciembre 2016 a las 14,28,www.invertia

Felices fiestas

#118

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

Expansión 31 diciembre los consejeros de telefónica europac ebrofoods Miquel y costas zarzosa otis aumentan en diciembre su participación en su propia compañía

Feliz noche vieja y próspero ano 2017

#119

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

Europac ya toco hoy los 5,60 euros,yo creo que si el dia 16 de enero de 2017 se cierra en firme la sentencia en portugal contra la empresa Portuguesa Edia que le tendra que indemnizar con 7,8 millones de euros a Europac contencioso que surge en el 2001 aproximado por la inundacion de una de sus plantas,creo que la veremos en los 6 euros dentro de poco,ademas estaba muy dormida el 2016 respecto a sus competidoras

Un saludo

#120

Re: Europac (PAC): ¿Entramos?

Tendra que pagagar EDIA 7,8 millones más los intereses devengados desde el 31 de julio de 2002 hasta fecha de pago efectiva aplicando el tipo que corresponda en cada momento.

Europac piensa que no van a recurrir la empresa portuguesa EDIA

Brokers destacados