Acceder

BANKIA Mi pronóstico para mañana subida del 50%

35 respuestas
BANKIA Mi pronóstico para mañana subida del 50%
BANKIA Mi pronóstico para mañana subida del 50%
Página
2 / 5
#9

Re: BANKIA Mi pronóstico para mañana subida del 50%

todas estas operaciones son muy bonitas a toro pasado,pero acertar precio entrada y salida es muy dificil para gente normal.

#10

Re: BANKIA Mi pronóstico para mañana subida del 507

Yo es que flipo con lo que ha pasado con Bankia, menos mal que no compré. Si que le dije a alguna amiga que tenia un dinero que vendiese cuando perdia la mitad del capital y no me hizo caso... Ahora os podeis imaginar como esta. No se si la cuenta que he hecho está bien o nó, a ver si me corregis:

Compro 1000 acciones a 3€, luego esas accines pasaron a ser 10 de 17€ mas o menos y ahora han pasado a ser 10 de 0,6€. Es decir de 3000€ a 6€, es así o se me escapa algo de la ampliación de capital?

#11

Re: BANKIA Mi pronóstico para mañana subida del 50%

Pienso que va a bajar mínimo un 10% o mas, cuando a una persona que no ha visto nada quitando los plazos fijos, van ha decir, tenia 10000 € y ahora son 4000 € , vende y salvo este 40% aunque pierda un 60%, eso hará la mayoría, los bandoleros estos como lo saben y ven las posiciones de compras y venta a la espera pues esperaran a que este al precio que le interese y si esas personas en vez del 60% tienen que perder el 90% no tendrán piedad pues su trabajo y será una `gacela mas cazada`

#12

Re: BANKIA Mi pronóstico para mañana subida del 50%

http://www.gurusblog.com/archives/bankia-nuevas-acciones-2/27/05/2013/., los pequeños no son el problema ., el problema son los institucionales ., que ya tienen provisionada toda la inversión ., y venderan sin piedad., 10% no es nada .,, mañana veremos el 50% o casi

#13

Re: BANKIA Mi pronóstico para mañana subida del 50%

En el Blog de David Cavaleiro se ha publicado este interesante analisis:

BANKIA ¿Cuál es el precio “razonable” de Bankia?
Bankia mañana tendrá 11517,328,544 acciones.
El FROB será accionista de 7866 millones de acciones quedando en mercado 3651 millones de acciones de fre float
Bankia “espera” ganar 800 millones de € en 2013 , 1100 millones de € en 2014 y 1200 millones de € en 2015
Esto supone un Beneficio por acción en 2013 de 0,0694€, en 2014 de 0,0955€ y en 2015 0,1041€
A números del año 2013 y ajustando a un PER de 8 veces como el resto de la banca nos saldría un precio “razonable” de 0,552€, si nos ajustamos a números de 2014 nos saldría un precio de 0,76€ y si ajustamos a números de 2015 nos saldría un precio de 0,83€.
Información ampliada en el plan estratégico de BANKIA http://www.bankia.com/es/plan-estrategico/
Por lo tanto sin tener en cuenta expectativas futuras se puede decir que comprar BANKIA a un precio de 0,55€ o inferior puede ser una oportunidad interesante de compra, sobre todo si se llegan a alcanzar los objetivos del plan 2015 en los que la compañía espera ganar 1200 millones de € o 0,1041€ por acción.
Bankia ahora mismo es un banco saneado
La cartera industrial de Bankia supera los 4000 millones de € a precio de mercado.
Riesgos e incertidumbres
Plan de negocio muy ambicioso

Hay analistas que estiman que no se cumplirá, evidentemente si se espera un resultado peor a lo esperado y sale según lo esperado será recogido positivamente por la acción, el tiempo lo dirá no somos adivinos.
Incertidumbre acerca del día de mañana.
El presidente de Bankia había prometido dinero para comprar el 1º día de negociación de los nuevos títulos y que no se produzca un bloqueo por ventas masivas como ocurrió con Banco Valencia.
Desde hace 2 sesiones los institucionales están vendiendo, si Bankia ha comprado títulos no se ha notado o bien a este precio no le ha interesado hacerlo.
Se sabe que los institucionales tenían unos 1849 millones de € en instrumentos híbridos y los minoritas unos 5000 millones de € en preferentes.
Entre particulares e institucionales han recibido un total de 3587,064,839 acciones, a esto hay que sumar los inversores que han suscrito acciones nuevas en la ampliación a 1,35€, este ultimo caso evidentemente es una amplia minoría.
Se sabe que los institucionales han vendido parte de los títulos , la clave es ¿Cuántos títulos de particulares saldrán mañana a mercado?
Si vemos que los particulares tienen el triple de acciones que los institucionales podríamos decir que fácil puede haber una salida de papel de más de 200 millones de acciones en la sesión de mañana.
¿A cuanto puede caer?
Partiendo de la base que un precio razonable a día de hoy puede ser 0,55€ no se entendería que se alejara mas de un 20% de dicho precio, es decir comprar a 0,45€ o menos puede ser una excelente compra ya que “de cumplirse el plan 2015” (que esta por ver) lo normal es que el valor suba al menos a 0,86€ de nuevo (no a corto plazo evidentemente) .
La cartera industrial esta valorada en mas de 4000 millones de € lo que supondría que si Bankia baja de 0,40€ el mercado estaría descontando que su negocio vale 0.
¿Cuándo se producirá la salida masiva?
Un precedente claro lo tenemos con Liberbank
En Liberbank el FROB dio acciones a cambio de preferentes a 1€, el precio de salida fue 0,54€ y tras irse rápidamente a un precio de 0,63€ retrocedieron hasta marcar un mínimo en 0,45€ y desde entonces no paran de subir las acciones, cerrando hoy a un precio de 0,51€.
En Liberbank evidentemente no cotizaban las acciones antes de su salida a bolsa lo que impidió que muchos inversores pudieran adelantarse a este movimiento.
Por lo tanto se puede concluir que en caso de salida masiva de particulares la misma se produzca a precios aproximados de la apertura del valor en la sesión de mañana.
Conclusión final
Comprar a un precio aproximado de 0,45€ puede ser una excelente compra para medio plazo, a corto plazo en cambio hay muchas incertidumbres y será un poco lotería lo que pueda ocurrir, a medio en cambio solo con cumplirse las expectativas podría llegar a doblarse el precio de aquí a 2 años.
Por técnico no hay soportes y lo que haga a partir de mañana será lo que sirva como referencia, todo lo que ha hecho en el pasado no servirá de nada, será imposible ver precios como los que tenia hace 2 y 3 semanas superiores a 5€ ya que si esto ocurre supondría valorar a Bankia por encima Banco Santander.

#14

Re: BANKIA Mi pronóstico para mañana subida del 507

de 3000€ invertidos antes del contrasplit y a esos precios de 3€...esas 1000 acciones son efectivamente 10 acciones a 0,6€...el resultado 6€

#15

Re: BANKIA Mi pronóstico para mañana subida del 50%

yo tengo acciones a 0.75 ¿debo vender a las 9 horas o esperar a ver que pasa?

#16

Re: BANKIA Mi pronóstico para mañana subida del 507

Así es.
EL que metiera 3000€ en la salida a bolsa ahora serían 4.80€

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados