Acceder

Joyas de la bolsa española ... en expansión

24 respuestas
Joyas de la bolsa española ... en expansión
Joyas de la bolsa española ... en expansión
Página
2 / 4
#9

Re: Joyas de la bolsa española ... en expansión

Me has quitado el post. Hace tiempo que quería hacer un post con las recomendaciones de expansion, eleconomista, cincodias, etc.

Yo lo que quería es hacer una evolución a precios de hoy e ir mirando la evolución a 3 meses, 6, 9 y 1 año. (A lo mejor más tiempo). Así podemos ver si las recomendaciones se cumplen o no.

En este caso, considero que son bastante buenas para CAF, Duro y CIE. Las otras no las tengo tan controladas...

#10

Re: Joyas de la bolsa española ... en expansión

Ya que en el hilo se ha mencionado Almirall, dentro de unos días terminará el proceso de ampliar capital para hacer frente a su "dividendo scrip" ha sido una de las últimas en acogerse al dividendo scrip como forma de retribuir a los accionistas en lugar del dividendo en efectivo. Creo que es un engaño para los inversores accionistas, ya que se reparte la empresa entre más acciones, y se diluye su participación en caso de vender derechos.
Un saludo

#11

Re: Joyas de la bolsa española ... en expansión

Me lo he tomado en serio y pongo en excel con el que lo voy a seguir:

Empresa Ticker Cotización Fecha Cotización al mes 3 meses
CAF CAF 312,85 24/05/2013
Adveo (Unipapel)ADV 11,98 24/05/2013
CIE Automotive CIE 5,66 24/05/2013
Fluidra FDR 2,36 24/05/2013
Almirall / Rovi ALM 9,3 24/05/2013
Duro Felguera MDF 5,36 24/05/2013
Tubacex TBX 2,45 24/05/2013

#12

Re: Joyas de la bolsa española ... en expansión

Cuidado con CAF que todo el mundo la recomienda, pero una parte importante de sus acciones están en manos de los trabajadores.
Esto puede aportar estabilidad durante un tiempo, pero puede no ser sostenible en casos de despidos o jubilaciones.

#13

Re: Joyas de la bolsa española ... en expansión

de nada. Respecto a CAF parece vivir un momento de cambio, de empresa de crecimiento a empresa más estable con contratos de largo plazo etc... Ya veremos si aciertan o no, por el momento también pasando algunas dificultades con los cobros y con deudas muy superiores a lo acostumbrado. Esto ha hecho que la acción caiga significativamente (y a destiempo del mercado) y podría haber dado oportunidad de compra. Por el momento va recuperándose respecto a los mínimos de los últimos 3 años, hace poco llegó al entorno de los 260€. El dividendo estancado, este es el 4º año consecutivo que entregan 10,5€ si no recuerdo mal. No es ni mucho ni poco, aunque al menos el pay-out sigue siendo bajo. En mi opinión es buena para el largo plazo pero por su carácter menos estable que otras se suele ponderar menos en cartera. Eso ya a criterio de cada uno.

Hay hilos y blogs muy buenos sobre CAF en rankia, te recomiendo que los leas antes de tomar una decisión.

Saludos!

#14

Re: Joyas de la bolsa española ... en expansión

Aprovechando que está por aquí H3PO4 voy a tocarle los cohones un rato que lo pasamos bien picándonos mutuamente ;) Por cierto, a ver si te pasas por mi blog que te respondí hace semanas.

Ahí tenéis una empresa que exporta el 100% de la producción, cuyo presidente estuvo en CIE diez años y que no para de cerrar contratos. Tras estar en negativo mucho tiempo hoy ya no la vendo, ni loco. Me equivoqué al comprar con un sinvergüenza al frente, pero la empresa ha demostrado ser lo que yo pensaba que era.

Será el segundo chicharro de la bolsa española recuperado. El primero fue Jazztel.

Saludos.

#15

Re: Joyas de la bolsa española ... en expansión

Hola Solrac,

¿pero no ibas a tocarme los cohones? Pues hazlo, porque a mí un gráfico de Gamesa no me da ni frío ni calor :-). De hecho, como empresa, Gamesa me cae bien, a diferencia de tu "dude"... me refiero a la tropa ultrasubvencionada y megaendeudada de Abengoa & Cía.

En cuanto a contestarte a ese post (y a otros muchos) ya te comenté en una ocasión que ni siquiera leo ese tipo de respuestas. No lo tomes como algo personal, ni de prepotencia por mi parte, simplemente que me parece una pérdida de tiempo ya que tú tienes unos intereses muy concretos que todos conocemos y el suficiente tiempo para entrar en un toma y daca que yo no tengo, me aventuro a decir que quizá sea porque es parte de tu resposabilidad laboral. Cuando comento algo sobre el tema elétrico mi única motivación es dejar la oportunidad a los que no lo conocen de primera mano de acceder a una información no sesgada y no subvencionada como la que ofreces en rankia sobre temas energéticos.

Sin acritud & Un saludo de vuelta.

PD: por cierto, por si no te lo ha comentado nadie, lo tuyo con Gamesa roza el "quabiterismo".

#16

Re: Joyas de la bolsa española ... en expansión

Ja, ja, ya sabía yo que te ibas a picar... No sólo haces como que te es indiferente Gamesa cuando la has puesto de vuelta y media, no lo niegues, sino que mencionas la única empresa renovable que no he recomendado como inversión, ni en mi blog ni en los foros, Abengoa. Pero bandido, que bien te callas los exitazos en que se han convertido SPWR, FSLR y SCTY después de haberlas hecho saltar a la palestra, ¿eh? Je, je. No te preocupes, yo sé que no es tu estilo asumir las verdades que te incomodan, es algo que te pierdes y yo que lo siento por tí.

Bueno, yo esperaba que siguieras comentando en el blog, más que nada porque ante un comentario tuyo y una respuesta por mi parte, (y yo que me hacía a la ilusión de que hubiera un arrebato de consideración por tu parte por el mero hecho de haberte respondido, que iluso soy) siempre puede surgir una discusión fructífera para todos los puedan leernos. Al fin y al cabo el blog es un esfuerzo personal para los demás. Pero bueno, se tendrán que conformar con lo que hay.

Un cordial saludo.

P.D. Ya quisieran los quabiteros haber tenido los últimos 10 meses la evolución de Gamesa. Que mala uva gastas con los pobres quabiteros que te leen...

Te puede interesar...
Brokers destacados