Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cotización histórica con split

5 respuestas
Cotización histórica con split
Cotización histórica con split
#1

Cotización histórica con split

Buenas tardes

Soy bastante novato en el tema de la bolsa, sólo llevo unos meses informándome y buscando alguna inversión que me interese, y me ha surgido una duda. Al ir mirando cotizaciones históricas de empresas, no veo en los gráficos que se refleje una caida de la cotización cuando hacen un split. La duda que tengo es si se debe a que se ecalcula el histórico de precios para el número de acciones que resulta tras e lsplit.

#2

Re: Cotización histórica con split

Creo que lo has mirado mal...

Salu2.

#3

Re: Cotización histórica con split

Generalmente los históricos vienen ya ajustados por splits, dividendos y ampliaciones de capital. Algunas herramientas te dan a elegir entre datos ajustados y sin ajustar.

#4

Re: Cotización histórica con split

Los datos se suelen reajustar tras situaciones como la que comentas (splits, contrasplits, ampliaciones, reparto dividendos...) para que toda la serie histórica guarde coherencia (a mí me gusta más así)

Y las caídas en la cotización se vinculan a los contrasplits, no a los splits.

#5

Re: Cotización histórica con split

Muchas gracias, suponía que era eso y quería confirmalo.

#6

Re: Cotización histórica con split