Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cotización histórica con split

5 respuestas
Cotización histórica con split
Cotización histórica con split
#1

Cotización histórica con split

Buenas tardes

Soy bastante novato en el tema de la bolsa, sólo llevo unos meses informándome y buscando alguna inversión que me interese, y me ha surgido una duda. Al ir mirando cotizaciones históricas de empresas, no veo en los gráficos que se refleje una caida de la cotización cuando hacen un split. La duda que tengo es si se debe a que se ecalcula el histórico de precios para el número de acciones que resulta tras e lsplit.

#2

Re: Cotización histórica con split

Creo que lo has mirado mal...

Salu2.

#3

Re: Cotización histórica con split

Generalmente los históricos vienen ya ajustados por splits, dividendos y ampliaciones de capital. Algunas herramientas te dan a elegir entre datos ajustados y sin ajustar.

#4

Re: Cotización histórica con split

Los datos se suelen reajustar tras situaciones como la que comentas (splits, contrasplits, ampliaciones, reparto dividendos...) para que toda la serie histórica guarde coherencia (a mí me gusta más así)

Y las caídas en la cotización se vinculan a los contrasplits, no a los splits.

#5

Re: Cotización histórica con split

Muchas gracias, suponía que era eso y quería confirmalo.

#6

Re: Cotización histórica con split

En primer lugar siento reflotar este hilo pero es que precisamente he llegado hasta aqui buscando información sobre como ver una evolución histórica de las cotizaciones de Iberdrola que tuviesen reflejado el split de Oct 2007. Los gráficos históricos encontrados en distintas webs (invertia, yahoo finanzas y la propia iberdrola) todas reflejan su curva histórica sin mencionar este split, lo cual no deja de ser confuso porque yo tengo datos de compra / venta de acciones de este valor a 15 y 30 euros (entre 2003 y 2006). Deberia reflejarse en algun sitio de la gráfica el momento del split. Todo esto complica calcular que plusvalia / misnusvalia tengo, especialmente si en medio se han realizado ventas parciales. Añadele encima las acciones nuevas entregadas como dividendos flexibles. Si vendo parte de mi cartera actual de Iberdola ¿como calculo las minusvalias?. Ej-
2003 compra de 1000 acciones a 15.3 euros (antes de split)
2013 venta de 500 acciones a 4 euros (después de split)

plusvalia:
2003 equivale a 4000 acciones a 3.82 euros
por lo que si vendo ahora 500 acciones seran 1910 euros - 2000 euros= 90 euros ¿es esto correcto?¿como entran en este cálculo las acciones nuevas adquiridas en los dividendos flexibles?

Por ultimo ¿alguien entiende la cotización que da yahoo finzanzas de iberdrola que indica que el valor se ha duplicado por dos en julio??
http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=IBE.MC#symbol=ibe.mc;range=6m;compare=;indicator=volume;charttype=area;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=off;source=undefined;

Brokers destacados