Acceder

Test de inversión en bolsa de Vinagreto

32 respuestas
Test de inversión en bolsa de Vinagreto
4 suscriptores
Test de inversión en bolsa de Vinagreto
Página
2 / 5
#9

Re: Test de inversión en bolsa de Vinagreto

Otra que añadiría a la lista:
¿Sabes si la empresa en la que vas a invertir tiene prevista alguna operación corporativa importante?
He visto a bastantes principiantes enfrentarse con estupor, por ejemplo, a macroampliaciones de capital con prima de emisión. Anunciadas con mucha antelación e ignoradas por quienes llevan poco tiempo en esto.
Hipnotizados por el gráfico de repente un día se despiertan con que aparentemente la cotización se ha desplomado, y que tienen unos derechos que no saben qué hacer con ellos ni cómo interpretarlos.

#10

Re: Test de inversión en bolsa de Vinagreto

si ROE es inferior al coste de la deuda, no entro.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#11

Re: Test de inversión en bolsa de Vinagreto

Añadiría dos:

- ¿Cuánto estás dispuesto a perder?
-¿Con qué porcentaje de ganancias venderías?

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#12

Re: Test de inversión en bolsa de Vinagreto

no se la respuesta a algunas preguntas...

joder, como me gustaría estudiar el mercado con alguien que sepa al lado, y aprender toda la práctica necesaria. Me refiero a ver como opera, ver como realiza los estudios previos, ver como realiza la operación, ver como interpreta gráficos. Creo que yo como autodidacta de la bolsa soy un desastre y lo mejor para mi salud es que no invierta.

#13

Re: Test de inversión en bolsa de Vinagreto

Un tema abierto a la polémica.
La información sobre una empresa es muy importante, pero ¿es suficientemente fiable la que puedes obtener?
El análisis fundamental, a mi entender es el más importante, pero por experiencia no es el único, por poner un solo ejemplo: la cotización de las acciones de Bankia, están fuera de toda lógica pero ahí están, ¿cuánto durará?.
Cuando sube la bolsa, suben todos los valores, cuando baja, bajan todos los valores, donde están los fundamentos, este es un mundo de locos donde quizás un psicólogo saque mejores resultados que el mejor de los economistas. Existen estudios, pueden que sean leyendas urbanas, donde un chimpancé tiene mejores resultados que la mayoría de los broker profesionales.
Por mi parte un consejo, elige el sector adecuado, el momento oportuno, invierte a medio plazo y quizás solo quizás obtengas buenos beneficios.

#14

Re: Test de inversión en bolsa de Vinagreto

Muy bueno Vinagreto.

Yo solo añadiría una:

¿Sabes cuando la empresa está a buen precio? no digo un chollo, sino a un precio atractivo de compra.

conocer la empresa es fundamental, pero no equivocarte por comprar la empresa demasiado cara también.

Muy interesante Vinagreto

#15

Re: Test de inversión en bolsa de Vinagreto

felicidades por este post vinagreto ,
hay una cosa clara en España hay poca cultura de bolsa , a veces te encuentras personajes como tu persona o cien mas en rankia que te hacen abrir los ojos y meditar , sobre cada valor , sobre los mercados y tendencias
yo solo temgo claro una cosa en bolsa , el factor largo plazo es el unico ganador y depende de empresas
tener cahs para comprar en mopmentos de panico es importante
tener varios fondos conservadores para acumular , es buena estrategia
una vez mas felicidades vinagreto

#16

Re: Test de inversión en bolsa de Vinagreto

Bueno...yo suspenderia el examen, pero mi sistema es mas simple. Tengo unos 3 analistas foreros que "pintan" mejor que picasso y razonan sus ilustraciones de maravilla. Yo voy a rebufo y me guio por sus predicciones.
Lo que es suicida es ir a una ventanilla bancaria, decir que tienes un dinero y haber aonde lo metes pa,que rente,....

Brokers destacados