Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Warrants aseguradora AIG

8 respuestas
Warrants aseguradora AIG
Warrants aseguradora AIG
Página
1 / 2
#1

Warrants aseguradora AIG

Hola a todos,

Quisiera recibir vuestro consejo sobre el siguiente tema:

Soy accionista de AIG, la aseguradora americana. Hace un par de años , recibi cierta cantidad de warrants con fecha de vencimiento para dentro de aprox. 7 años (no recuerdo exactamente la fecha) y un precio de ejecucción de 45$.

El caso es que posteriormente he hecho varias compras del mismo producto dejando mi situación actual asi:

Numero de warrants: 3000
Precio medio de compra: 6$
Cotización actual: 16,80$

Como podeis comprobar la rentabilidad a dia de hoy es muy alta y, analizando la posición, resultados financieros,etc...de AIG a dia de hoy, todo parece indicar que en el muy corto plazo se posicionarà por encima del precio de vencimiento de los warrants por lo que estos pasarian a tener valor real (En su fecha de vencimiento).

Como no soy experto en estas operacines me gustaria recibir vuestras impresiones respecto a esta situación. Mis operaciones en bolsa hasta el dia de hoy han sido siempre de poca cuantia y no me gustaria fallar en esta operacion pues salvo que me equivoque, creo que es una buena oportunidad de futuro.

Espero vuestros comentarios Y aprovecho la ocasión para presentarme al foro.

un cordial saludo,

#2

Re: Warrants aseguradora AIG

Buenas noches,

Tu plan de trading ¿cuándo contempla la salida? ¿o contempla alguna salida parcial tomando beneficios?

En un warrant que es una opción vanilla comprada hay una fecha de vencimiento en la cual deja de existir. Además del precio del subyacente, influye la evolución de la volatilidad y el paso del tiempo.

Una posibilidad podría ser hacer gamma trading, vendiendo los warrant call con beneficio y con parte de la prima de la venta comprar otros warrant call más fuera de dinero, retirando ya dinero y no renunciando a posteriores subidas del subyacente.

Aunque veo también que la fecha de vencimiento es muy lejana, le influirá quizás más la evolución de la volatilidad que la propia direccionalidad del subyacente. Y el paso del tiempo tendrá una influencia prácticamente nula.

Saludos

#3

Re: Warrants aseguradora AIG

Hola Migueln,

En primer lugar quisiera agradecer tu comentario.

Realmente no tengo una estrategia definida, como he comentado no tengo conocimientos bursátiles avanzados...
realmente mi posición comenzó con la entrega de unos poquitos warrants y decidí aumentar la posiciòn animado sobretodo por la buena evoluciòn.
El no tener unos conocimientos avanzados es lo que me provoca las dudas y por ello quiero buscar consejo de alguien conocedor de estos productos.
Creo saber que la posibilidad de "hacer caja" con estos warrants es considerable y por ello no quiero dejar lugar a ninguna sorpresa desagradable.

Te agradezco de nuevo tu tiempo.

Un saludo

#4

Re: Warrants aseguradora AIG

Buenos días,

Entiendo que el precio de ejercicio es 45. Entiendo también que son warrants emitidos por la propia AIG y que no cotizan en bolsa, por lo que seguramente no puedas venderlos fácilmente, salvo que AIG los recompre.

¿Sabes si hay posibilidad de comprar por ejemplo warrants call por ejemplo de precios de ejercicio 60, 65, 70, 75...? ¿A qué precio está AIG?

Finalmente confírmame que es un warrant call.

Mi e-mail es [email protected]

Saludos

#5

Re: Warrants aseguradora AIG

Buenos dias Miguel,

El precio de vencimiento ( o strike como creo que tecnicamente se denomina ) es de 45$.

Actualmente la accion de AIG cotiza a 41$ y todo parece indicar que sigue cotizando a muy por debajo de su valor real. El valor en libros es creo que de mas de 55$, la compañia ha devuelto todas las ayudas que necesito y de hecho se rumorea que va a anunciar dividendos muy pronto, tal vez en la proxima presentacion de resltados , en un par de semanas.

Por ultimo indicarte que estos warrants son totalmente liquidos , es decir , puedo comprar y vender en cualquier momento. Cotizan como aig-WT.

Un cordial saludo y gracias de nuevo

#6

Re: Warrants aseguradora AIG

Entonces supongo que cabría la posibilidad de venderlos y comprar por ejemplo en strike 60 y mismo vencimiento, retirando ya dinero del mercado pero no renunciando a ulteriores subidas.

Saludos

#7

Re: Warrants aseguradora AIG

Pero teniendo un precio de cotizacion diario...eso que comentas que clase de beneficio proporciona? Entiendo que cuanto mas bajo sea el strike mejor.

#8

Re: Warrants aseguradora AIG

Si AIG sigue subiendo y se acerca a 60 te daría nuevas plusvalías, si cae ya has realizado beneficios seguramente aunque compres una call 60 en mismo vencimiento que la call 45 que vendes.

Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados