He leido tu post y de primeras no sabía qué contestar, así que he pensado que como no sabía qué contestar pues mejor era que no contestara nada.
Pero lo he vuelto a leer y he pensado: ¿y si mejor que no contestar nada fuera contestar un disparate?. Me he fumado un cigarro y me he dicho: sí, voy a contestar un disparate. Así que allá voy.
Esta situación me parece calcada a la de los años 20, y eso que no tengo ni pajolera idea de historia económica. En aquella ocasión se utilizó como excusa la 1ª GM para regar los mercados de liquidez, y al parecer (eso he oido) los bancos prestaban dinero para invertir en bolsa. Ahora no son los bancos, sino que es el banco central el que está inundando el mercado de liquidez con la excusa de la crisis y el lamento porque no se crea empleo. "Mecachis, mecachis, dale más fuerte a la maquinita que con los millones de millones de dólares que llevamos hasta ahora esto no coge cuerpo". Y esa es mi explicación. Lo malo es que el mercado es una máquina de devorar todos esos millones de millones de dólares, y el día que le digas al mercado que ya no le das de comer, el mercado se va a enfadar, y mucho.
Un saludo