Acceder

USA: Los índices que nunca caen

9 respuestas
Página
1 / 2

Buenas noches, me han dado ganas de dejar el post en blanco, porque no tengo palabras. Pero, hay que decir algo, yo ya no veo normal esta subida sin apenas corrección, y que conste que soy de los que pienso que USA tiene que subir mucho más, pero también veo necesaria una corrección. En estos momentos, tengo mis dudas de entrar en largo dado el mal de altura de los americanos. ¿Qué pensáis? Un saludos a todos.

Re: USA: Los índices que nunca caen

Agui, sólo cuando den por concluida la ronda de QEs la bolsa USA caerá. La FED, como último remedio tras llevar los tipos de interés al cero por ciento, compra activos tóxicos a los bancos para facilitar el crédito y que la economía carbure, pero entre que una parte de ese dinero que llega a los bancos se desvía a bolsa y que artificialmente el rendimiento de los bonos USA es bajo (precio alto), lo que lleva a los inversores a preferir RV, tenemos al SP500 en máximos históricos con una gran divergencia en la economía. Las bolsas están totalmente desacopladas debido a las intervenciones monetarias de los Bancos Centrales y mientras suene la música hay que bailar alcista. Dicho ésto, no es timing adecuado para ponerse largo (y si es así asumiendo un stop holgado y tranquilo), pero ni de broma para ponerse corto en contra de la tendencia primaria. Ésta seguirá el tiempo que la FED quiera, salvo que se entre en recesión, algo que ha evitado de momento la FED. Las cosas como son.
Y una cosa está clara. demasiada gente esperando la corrección para ponerse cortos. LO que suele pasar es que el mercado cae cuando menos se espera y por lo tanto se deben superar máximos históricos con fuerza para que cuando nadie piense ya en cortos, llegue la gran corrección y pille dentro hasta al apuntador. Siempre pasa lo mismo.
Saludos.

He leido tu post y de primeras no sabía qué contestar, así que he pensado que como no sabía qué contestar pues mejor era que no contestara nada.
Pero lo he vuelto a leer y he pensado: ¿y si mejor que no contestar nada fuera contestar un disparate?. Me he fumado un cigarro y me he dicho: sí, voy a contestar un disparate. Así que allá voy.

Esta situación me parece calcada a la de los años 20, y eso que no tengo ni pajolera idea de historia económica. En aquella ocasión se utilizó como excusa la 1ª GM para regar los mercados de liquidez, y al parecer (eso he oido) los bancos prestaban dinero para invertir en bolsa. Ahora no son los bancos, sino que es el banco central el que está inundando el mercado de liquidez con la excusa de la crisis y el lamento porque no se crea empleo. "Mecachis, mecachis, dale más fuerte a la maquinita que con los millones de millones de dólares que llevamos hasta ahora esto no coge cuerpo". Y esa es mi explicación. Lo malo es que el mercado es una máquina de devorar todos esos millones de millones de dólares, y el día que le digas al mercado que ya no le das de comer, el mercado se va a enfadar, y mucho.

Un saludo

Hola Güanchinerfe, completamente de acuerdo, ni largos ni cortos, así está ahora el mercado americano, que lo suban ellos solitos, pero yo tampoco espero una gran caída de momento, pero es que me mosquea un poco que no corrigen y siguen subiendo como dopados. Desde luego, cuanto más suban más caerán. Probablemente, cuando ya nadie piense en bajadas como tú dices, cuando menos lo esperemos, será cuando caigan. Un saludo.

Un colega mío es un estudioso de los fractales del pasado y todas estas cosas de la economía del pasado, y piensa lo mismo que tú. Este mercado es ficticio con dinero inyectado, según él, veremos si acierta y es verdad lo que dice, que más o menos es lo mismo que dices tú. Un saludo.

Pues yo esperando esa corrección me hallo.
Y sí, también pienso que la caída será con bastante fuerza!

Llevamos meses así, a mi ya me pareció que la cosa estaba subiendo de forma más artificial y sostenida que de costumbre desde principios de año.

Saludos Agui

Si cayeran mucho, muchos perros del Dow tendrían RPD del 4%-4,5% hacia arriba, y yo eso, por ahora, no lo veo.

Habrá corrección posiblemente (y sanamente, claro) pero espero que no sea demasiado profunda.

Saludos!