Acceder

Turnaround - Royal Imtech

1,49K respuestas
Turnaround - Royal Imtech
1 suscriptores
Turnaround - Royal Imtech
Página
123 / 190
#977

Re: Turnaround - Royal Imtech

Yo esa ampliación de capital no la viví, pero la bolsa funciona así. Siempre se descuentan las cosas, tanto las positivas como las negativas.

Esta dilución estaba clara desde hace tiempo. Lo que todavía está por ver es la cantidad de acciones nuevas que se pondrán en circulación. No sé si habrán pactado ya un precio o no. Supongo que sí.

#978

Re: Turnaround - Royal Imtech

Clara, clara no se, viendo el gráfico vale, pero como se suele decir a toro pasao, las cosas se ven muy nítidas.
Lo que si te digo es lo siguiente:
Si a ti te dicen levántate y camina, te levantarás y caminaras hacia delante (no hacia atrás), ¡seguro!, en bolsa yo creo que el dinero esta en caminar hacia atrás, lo que pasa es que sicológicamente debes preparar a tu mente, para ello, porque se tabalean los cimientos con los que se han formado la estructura de tu mente. Es decir una persona se pone largo porque entienden que las cosas van a mejor, que las empresas crecen y todo eso.
Me explico ves un gráfico como el IM, con una bajada brutal, y sin embargo nos ponemos largos, porque nos lo dice un entendido, ahora le presentas el mismo gráfico a un niño de 5 años, y le preguntas hacia donde crees que ira el valor y le añades me he enterado que son muy mentirosos en sus cuentas, yo creo que el niño te dirá sin lugar a dudas que hacia abajo, incluso si no le comentas nada.
Así somos, unos mindunguis que aprendemos a base de ostias. Padeciendo en un mercado donde está todo manejado. Y yo doy gracias a que las tengo en 0,9€ y toda la gente que viene de 9€, ni te cuento, como el forero que tenía las Gamesa con beneficio.
Bueno un saludo.

#979

Re: Turnaround - Royal Imtech

Yo las tengo a 1,4 €.

A toro pasado todo está muy claro, eso es evidente. ¡Ojalá hubiera vendido cuando las acciones repuntaron a 1,2 € en un momento dado!

La verdad es que llevo poco tiempo en bolsa. Mi idea era comprar buenas empresas en momentos de infravaloración y vender cuando están por encima de su valor más o menos previsible e ir rotando. Mientras he seguido esa estrategia no he tenido problemas. Precisamente con Royal Imtech me he salido de la norma, básicamente porque la recomendaban analistas y gestoras de prestigio, y me la he pegado a base de bien.

A día de hoy tengo unas plusvalías este año de 8.000 y pico a más de un año y de 9.000 y pico en ventas de menos de un año, y esta sola operación catastrófica se va a llevar por delante prracticamente toda la ganancia.

Lo importante es seguir una estrategia y no salirse de ella.

#980

Re: Turnaround - Royal Imtech

Yo también llevo muy poco tiempo en esto, pero ya no sé qué pensar al respecto. Con respecto los chicharros, espero haber aprendido la lección, porque ya sabes el refrán "el hombre es el único animal que tropieza 2 veces en la misma piedra".
Si has tenido plusvalías y puedes compensar me alegro mucho por ti, pero imagínate el que no las ha tenido. Jodido.
Bueno siempre nos queda poder decir que tenemos salud. Hoy me llama una posible clienta que está hospitalizada y antes de la intervención en el quirófano se entera que la nave se la están precintando la policía. Esa está peor que nosotros, la pobre mujer.
Saludos

#981

Re: Turnaround - Royal Imtech

Creo que con la última reforma fiscal el tratamiento de las plusvalías vuelve a ser como antes, por lo que no es necesario diferenciar las obtenidas en menos o en mas de un año.

#982

Re: Turnaround - Royal Imtech

No tenía noticias sobre el tema de la fiscalidad. De todas formas, de haber cambiado, supongo que será de cara al año fiscal siguiente.

#983

Re: Turnaround - Royal Imtech

Yo no tengo tan claro que esta segunda ampliación de capital estuviera ya descontada en la cotización. Si estuviera descontada, el precio se debería haber mantenido más alto, dando como resultado, DESPUÉS de la ampliación de capital, el precio actual.

Pero lo que va a pasar, es que después de la ampliación de capital cada acción de Royal Imtech va a valer alrededor de un 80% menos que el precio actual, por lo tanto el mercado no está descontando esto. Y además aunque lo descontara daría igual porque la ampliación se hace a partir del precio de mercado en un determinado tramo temporal con lo que cuanto más baje la acción mayor será la dilución.

Si por ejemplo, el mercado descontara hoy los efectos de la ampliación de capital, el precio de cada acción se iría a unos 0.087€/acción, que es lo que va a valer cada acción actual después de la ampliación, lo que significa una caída de más del 77% desde los 0.38€/acción actuales.

Pero si el mercado descontase hoy los efectos de la ampliación y el precio se fuera ya mismo a esos 0.087€/acción, en la ampliación de capital se necesitarían crear muchas más acciones para llegar a esos 600M de euros (en concreto unas 2.043 millones de acciones nuevas). Con lo que del 0.15€/acción nos iríamos a 0.024€/acción.

Y así hasta el infinito...

Brokers destacados