Acceder

¿Rescate a Eslovenia?

64 respuestas
¿Rescate a Eslovenia?
1 suscriptores
¿Rescate a Eslovenia?
Página
1 / 9
#1

¿Rescate a Eslovenia?

Buenos días de Viernes Santo a todos los rankianos. Acabo de ver una noticia en otros medios de la posibilidad de que Eslovenia pida un rescate. ¿Alguien sabe algo? Estos días con la Semana Santa estoy tocando y no tengo tiempo ni para ver nada. Si esta noticia es cierta, sería una pequeña bomba para la zona euro. Aunque claro, los USA no caen ni a tiros. Y eso que se palpa en el ambiente la inminente caída, pero se resisten.
Un saludo a todos.

#2

Re: ¿Rescate a Eslovenia?

La verdad es que cada dia son peores las noticias.Yo me pregunto que si todavía no se dan cuenta que el euro ha sido un fracaso si no no se entiende como hay tantos paises rescatados y los que faltan.
A EEUU les va a caer lo suyo con Korea del Norte lo peor es que va a afectar al planeta entero.
¡Vaya tiempos!

#3

Re: ¿Rescate a Eslovenia?

Gracias Poolman por responder. La verdad es que lo de Korea acabo de verlo en las noticias y tiene mala pinta sí. Saludos.

#4

Re: ¿Rescate a Eslovenia?

Buenas, pues parece ser que el país tiene un sector bancario que acumula “activos tóxicos” por unos 7.000 millones de euros, el 20% de su PIB. El efecto domino esta servido. ¿Quien será el ultimo en caer?

SL2

#5

Re: ¿Rescate a Eslovenia?

Osea que algo hay de cierto en el tema Eslovenia. Si sumamos esto a las noticias que están llegando hoy de Italia con la falta de acuerdos para formar gobierno... mal asunto. Un saludo.

#6

Re: ¿Rescate a Eslovenia?

Algún dato mas a considerar:

La prima de riesgo del bono esloveno a diez años oscilaba el 27/3/13 en torno a los 500 puntos, respecto a los 360 que marcaba hace sólo dos semanas, una cifra elevada en comparación con otros países con problemas, como España, cuyo diferencial con el bono alemán se sitúa sobre los 390 puntos.

El interés del bono a diez años cerró la jornada de miércoles al 6,93%, el nivel más alto desde septiembre, tras un rápido ascenso desde el 5% que marcaba antes de estallar la crisis chipriota.
El anterior Gobierno, derrocado por una moción de censura el pasado febrero, aprobó la creación de un «banco malo» para absorber los activos tóxicos y convertirlos en bonos estatales con un descuento del 50%, y por un valor máximo de 4.000 millones de euros o un 11% del PIB. El nuevo Ejecutivo de Bratusek ha asegurado que mantendrá este plan

La agencia de calificación de riesgos Moody's rebajó este mes su calificación crediticia a largo plazo de NLB y de KBMR, el segundo mayor banco del país.

Sus actuales tasas de paro, aunque llega ya al 13,6%, la más alta desde 1998.

En la renta variable, el Slovenian Blue Chip Index acumula una caída del 4,7% en 2013 y del 13% desde el 8 de enero. Retrocediendo más en el tiempo, se encuentra un 77% por debajo de los máximos históricos que marcó en agosto de 2007.

SL2

#7

Re: ¿Rescate a Eslovenia?

Hola Agui, lo del posible rescate a Eslovenia yo ya lo oí hace más de una semana en la CNBC, y aunque siempre se dice que no hay que fiarse de lo que digan los medios, puedo aseguraros que lo del rescate a Chipre ya lo decían en este mismo canal hace meses, desde antes del último verano, así que malas fuentes no deben tener para estos temas.

El Euro sí es un arma de destrucción masiva de estados y no los cohetitos del amado líder de esa caricatura de país llamado Corea del Norte.

S2

#8

Re: ¿Rescate a Eslovenia?

Buena frase: "El Euro sí es un arma de destrucción masiva de estados y no los cohetitos del amado líder de esa caricatura de país llamado Corea del Norte".,
Tal vez un día, no muy lejano, estará en el hilo https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1714552-frases-celebres.

SL2

Brokers destacados