Mi manera de ver la bolsa
La bolsa es un instrumento de inversion muy arriesgado, en el que la mayoria que empiezan suelen perder, por falta de experiencia, impaciencia, estres mental y nerviosismo, con inversiones sin ninguna logica muchas veces, estos factores son cruciales controlarlos para invertir.. nadie tiene el santo grial.. dicho esto, prosigo y cuento mi manera de invertir y la que creo que es correcta aunque erremos en muchas ocasiones.
Lo primero para un principiante es que sepa que puede perder dinero, por eso tiene que valorar las perdidas frente a los beneficios, si le compensa, adelante
Una vez hecha la primera inversion, entra el nerviosismo y la impaciencia para que el valor suba constantemente y salir corriendo, este es el error mas clamoroso de un novato.. una accion sube y baja constantamente, la idea es dejarla seguir su curso con tranquilidad y que llegue al objetivo tanto bueno como malo con sus stop loss, vi un post aqui de un "jugador" y no inversor que titulaba ganar con 3000 euros 300.000, no dudo de su capacidad, y ni si lo va a conseguir o no, lo que si les invito a estos jugadores es que sean concientes que ahi novatos y que estos toman esto como referencia y estas inversiones no son buenas a largo plazo
Yo tengo una manera de actuar en bolsa que ami parecer es muy sensata DIVERSIFICACION EN EL TIEMPO, os explico yo al principio cometi mis fallos y aciertos, pero he ido puliendo mi forma de inversion, yo lo que hago es meter a una cantidad fija de dinero todos los meses como un 30% de lo que voy ahorrando y voy diversificando a medida que puedo en valores que tengan futuro
Estos valores que van superar la crisis, y tienen ganancias todos los años o que estan superando sus difilcultades, valores a mi entender para comprarlos a buen precio y mantenerlos de por vida si todo marcha bien lo que no quiere decir que no los vendais, esta es mi cartera de inversion ahora mismo:
5% repsol, 7% telefonica, 12% bank of america, 6% vivendi, 5% abertis, 6% danone, 7% coca-cola, 13% google, 10% volkwagen y 8% inditex
no en todo tengo ganancias, pero si en el computo general, sin contar dividendos, si os fijais toco practicamente todos los palos, aun asi tengo liquidez, como un 20%, si os fijais tengo bolsa española, europea y americana esto es importante para aguantar arreones de un mercado bajista, para mi los dividendos no son importantes pero si los valoro en el tiempo, los dividendos los utilizo para diversificar mas o reinvertirlo dependiendo su precio y mi ponderacion, despues fuera de la bolsa ahi otros vehiculos como bonos del estado que podeis tener un 25%-30% y depositos bacarios otro 25%-30% aunque ya no se si fiarme demasiado y lo restate yo lo tengo parado por si me haiciera falta en algun momento, con una cartera de inversion diversificada, bonos del estado y depositos compenso perdidas "temporales" de la bolsa, y con el tiempo incremento las ganancias a largo plazo, tengo liquidez y lo mas importante, no me pongo nervioso, cuando vuelva las vacas gordas yo estare mas preparado y con una cartera restruturada y comoda de manejar sin muchas preocupaciones