Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Abril 2013), explicado

46 respuestas
Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Abril 2013), explicado
Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Abril 2013), explicado
Página
3 / 6
#17

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Abril 2013), explicado

Hola Karli,

Pues depende de muchos factores, pero lo intentaré resumir en líneas generales:
- si creo que están baratas, me quedo con las acciones.
- si creo que están caras vendo derechos a mercado. (salvo que el derecho caiga caiga mucho respecto al dividendo teórico, que me haría plantearme el cobrar en dividendo).
- si las comisiones de compra-venta de derechos son altas en relación al volumen de los derechos, elegiría entre quedarme las acciones y pedir dividendo (venta de derechos al BBVA), en función de si crees que la acción está cara o barata.
- si crees que no vas a vender nunca las acciones (o al menos las vas a mantener muchos años) trataría de no pedir dividendo, ya que así no tributarás esos rendimientos durante muchos años.

A veces, en función de cómo plantean el tema en detalle, hay oportunidad de hacer arbitraje entre la venta de derechos a la empresa y la compra de nuevas acciones. Otras no, depende de la letra pequeña.

Sobre tu segunda pregunta, sí, esa es la idea... salvo que veas la acción muy barata (que implicaría quedarte con las acciones) o las comisiones de venta de derechos sean altas (que implicaría quedarte con los dividendos).

Saludos!

#18

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Abril 2013), explicado

son 0,121€ brutos, Karli.

Salvo que se indique lo contrario puedes considerar que los dividendos son siempre brutos.

Saludos!

#19

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Abril 2013), explicado

Como te comenta H3po4 , son 0.121 euros brutos.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#20

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Abril 2013), explicado

Ayer los derechos del BBVA ya empezaron a a cotizar:

Derechos BBVA Abril 2013

Consulta los Mejores roboadvisors

#21

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Abril 2013), explicado

Ante todo muchas gracias por tu amable, rápida y detallosa/detallada respuesta. ¡Eres un encanto! Voy a tener que abrir un archivo en el PC para tus lecciones magistrales, gracias, de verdad.

Solo me queda una laguna: ¿Qué quieres decir con que "trataría de no pedir dividendo"? Me encantaría que se anulasen los divis un año, como hizo tef espero que solo provisionalmente, se saneara un poco la situación de la empresa y luego se volvieran a abonar. Para mí en muchas empresas se debería hacer esto. (Espero que no me caigan muchos tomates encima, ;-) )

Yo no pido el divi, me lo sueltan quiera o no, ;-) Pero oigo voces -suena a loca, lo sé-, que me dicen, "¡Papelitos sin dudar!" y otras que "¡Efectivo fijo venta al mercado!" y cuando ya estoy medio convencida me sueltan "¡Efectivo, sí, pero venta a la empresa!"...

Y luego pasa lo que pasa, que la ternera va echando humo por las orejas, ;-(

Deduzco pues de tus líneas, que si la acción está cara (jeje, ¿cuál es el precio ideal, el óptimo de entrada y salida?) coger pasta, y si está barata, entonces papelitos.

En cualquier caso, supongo que también dependerá del número de papelitos que ya poseas, de lo amortizados que estén, de las ganas que tengas de deshacerte de ellos (o de conservarlos para siempre, como es mi caso en esta cartera)...

Muchas gracias y un saludo cordial

P.D.: Me guardo tu -una vez más- fantástico comentario.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#22

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Abril 2013), explicado

Vaya, qué brutalidad, ;-) Sinsabores que te da la vida.

Es decir, que a esa cantidad le tengo que quitar un 21%, ¿verdad?

Pues se queda en "ná", ;-) Menos da una piedra.

¡Muchas gracias por la info, compañero fosfórico!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Abril 2013), explicado

Ay, muchas gracias también. Ayer estuvimos de fiesta, ¿verdad? ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24

Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Abril 2013), explicado

Sí, ayer era San Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat Valenciana.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Brokers destacados