Acceder

¿Qué opináis de comprar bankia?

29 respuestas
¿Qué opináis de comprar bankia?
¿Qué opináis de comprar bankia?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Qué opináis de comprar bankia?

Me parece de lo mas oportuno que el precio siga su deterioro, hasta que su cotizacion se acerque a su precio real, Lo de BVA fue una canallada, no dieron la oportunidad de rescatar ni un solo centimo.
Bankia puede ir dando oportunidades de rebote y dejar nuevos pillados, Pero también esta dejando que se pueda salir sin perderlo todo.

#18

Re: ¿Qué opináis de comprar bankia?

Entonces se va a repetir la historia del Banco de Valencia:

Quien quiera comprar acciones a 0.01 lo puede hacer con esta.

#19

Re: ¿Qué opináis de comprar bankia?

Haber que os parece esto ¿?
EUROPA PRESS. 18.03.2013
Bankia ha captado 100 millones de euros en tres días en su nuevo fondo garantizado 'Rentas 8', el importe previsto, por lo que incrementado su volumen en otros 100 millones adicionales, según informó la entidad bancaria.

La entidad lanzó el pasado 13 de marzo este fondo garantizado, que ofrece al partícipe una rentabilidad asegurada del 3,10% TAE hasta su vencimiento, algo más de tres años (octubre de 2016).

El nuevo fondo, que puede contratarse a partir de una inversión mínima de 100 euros, permitirá a sus partícipes recibir el cobro de 14 rentas trimestrales. El importe de cada una de ellas será de 7,7 euros por cada 1.000 euros invertidos.

#20

Re: ¿Qué opináis de comprar bankia?

El problema es que personalmente no había seguido la evolución de Bankia ya que al ser un valor que no me atraía, ni me atrae, desconocía la desvergüenza de sus preferentes, o lo que iban a hacer con ellas, pero por lo que he leído a partir del enlace que ha puesto Dadga todo parece indicar que evolucionará igual que el Banco de Valencia, con independencia de la noticia que has colgado; se comenzó a hablar hace tiempo de quitas del 60% y al final parece que lo han "quitado" todo.

Imagino que estarán manipulando la acción para que no caiga a niveles de 0.01 hasta que finalice todo el proceso de canje, el cuidador estará loco elucubrando a cada minuto a qué precio deben cotizar las acciones antes del fin del canje.

Menuda locura!! (la de los cuidadores me refiero)

#21

Re: ¿Qué opináis de comprar bankia?

El tiempo que este cotizando es tiempo de oportunidades, Lo de BVA fue una canallada.
De vender en estos precios, a encontrar en cuestión de horas que has perdido todo el capital creo que hay una diferencia.
salut

#22

Re: ¿Qué opináis de comprar bankia?

Por negociacion bursatil mucha gente ha comprado a un centimo y menos gente por cantidad ha vendido a un centimo porque tienen paquetes de acciones mas grandes, pero se seguira negociando hasta la fusion por absorcion anunciada pero no aprobada por las dos juntas generales que son controladas por Fundacion La Caixa-Caixabank. Con Bankia lo que pasa es que le aplicaran un cotrasplit antes de la admision a cotizacion y entrada al ibex 35 del que salio en diciembre momentaneamente.

#23

Re: ¿Qué opináis de comprar bankia?

Copio y pego de una noticia de hoy en Expansion.

Por otra parte, el FROB tiene previsto aprobar el próximo viernes, 22 de marzo, las medidas relativas al plan de recapitalización del Grupo BFA-Bankia, que incluye la reducción del valor nominal de las acciones de Bankia por asunción de pérdidas por parte de los actuales accionistas.

El pasado 14 de febrero, el FROB ya advirtió de que el valor de su entrada en Bankia a través de la matriz Banco Financiero y de Ahorro (BFA) se producirá tras una "importante" reducción del nominal de las acciones para absorber pérdidas, lo que a su vez implicaría una "significativa" dilución de los actuales accionistas.

El FROB determinó un valor económico de Bankia de -4.148 millones de euros, lo que servirá de referencia para ejecutar las operaciones contempladas en el plan de reestructuración.

http://www.expansion.com/2013/03/20/empresas/banca/1363763514.html

#24

Re: ¿Qué opináis de comprar bankia?

De como el FROB va a esquilmar a los titulares de preferentes y deuda subordinada.

El FROB es ( va a ser) propietario del 70% de Bankia con 10.700 millones en capital, el otro 30% estará en manos de particulares (4.800 millones después de la quita y canje obligatorio de preferentes y subordinada).
Los actuales accionistas de Bankia (que fueron engañados descaradamente en su salida a bolsa y de los que canjearon casi obligados en 2012) LO PIERDEN TODO, ya que la valoración que se va a dar a las acciones después de la ampliación va a ser 0,01 euros por titulo (participando en 20 millones en el capital social de Bankia sobre un total de 15.500 millones).
AHORA VIENE LO BUENO:
El FROB (y gobierno) querían que la valoración final de Bankia fuera de 0,10 por titulo, con el “pobre argumento” de resarcir en algo a los actuales accionistas, ( como si ya a estos les importara mucho ya pasar de los 3,75 euros que compraron en su salida a bolsa o 2,70 euros la acción en el canje del año pasado a 0,10 o a 0,01 euros por titulo).
La valoración REAL de las acciones de Bankia después de los resultados presentados en 2012 debería de ser igual a cero.
Los 0,01 euros por titulo ( el mínimo para que una empresa siga cotizando en bolsa) es una valoración que le ha venido impuesta al FROB desde Bruselas.
Mientras todo esto acurre podemos observar que las acciones de Bankia en el mercado continuo están siendo “maravillosamente” contenidas en 0,26-0,30 euros.
Todo el mundo sabe que en poco tiempo deberían bajar a 0,01 euros por titulo.
El FROB también lo sabe por eso aunque se realice la ampliación de capital de los 15.500 millones a 0,01 euros por titulo (1,55 billones de acciones) hará un contrasplit de 10 a 1, es decir que da igual 1,55 bilones de acciones a 0,01 euros que 155.000 millones de acciones a 0,10 euros o por qué no 15.500 millones de acciones a 1 euro.
¿Es lo mismo?.Parece evidente que si, pero detrás está la trampa.
Psicológicamente todo el mundo piensa que la acción debe de bajar a 0,01 euros, el mínimo permitido para no ser excluida de la bolsa. Si el FROB no realizara el contrasplit no ocurriría nada para el resto de los accionistas (recordemos que el FROB no va a vender, al menos de momento) ya que estos, es decir el 30% del capital reciben acciones a 0,01 centimos obligados en el canje de sus preferentes y subordinadas y como no pueden valer menos de ese céntimo estarían conformes con mantenerse a la expectativa a ver qué pasa (¡tampoco van quejarse ya que han recibido a pesar de la quita acciones de un banco saneado por completo!).
¿Quién vendería a un céntimo el titulo? Pues solo aquellos de los actuales accionistas que no querrán en su vida saber nada de Bankia, ni nada que les recuerde en cómo fueron engañados ( ¿legalmente?) por el sistema.
¿Quién compraría a un céntimo? Cualquiera con poco que perder y que esté dispuesto a esperar digamos que unos 10 años, para vender.
¿Y el FROB? ¿ En qué piensa?¿Dónde tiene su negocio? ¿Esperar esos 10 años para ganar algo? Creo que NO. Querrá recuperar cuanto antes lo que ya ha perdido en Bankia ¿Cuánto? Creo que son 4.500 millones. ¡aja! Se parece mucho a lo que van a aportar los pobres particulares preferentistas y subordinariados a los que voy a obligar según ley ( y además por si acaso les digo que me lo impone Bruselas).Pero ¿cómo hago (piensa el FROB) para quedarme con esos 4.800 millones de una manera legal?, tal y como está el patio.
¡EUREKA! ¡CONTRASPLITEKA! (quiero decir).En vez de 1.55 billones a 0.01 hago que sean 155.000 millones a 0.10 como yo quería desde el principio que se valorara la acción de Bankia¿es legal ,verdad que si?.Los de Bruselas no me van a decir nada por ello.
Ahora a esperar, y si me impaciento les digo a varios fondos de inversión que a ponerse cortos en Bankia hasta que baje el precio de la acción a 0.01 euros. Cuando todo esté listo me saco de la manga una OPA por el 30 % del capital que aún no tengo digamos que para no levantar sospechas con una sobreprima sobre el valor de cotización del 30% (más que nada para hacer coincidir porcentajes) y ya me he quedado con los 4.500 millones que había perdido en este maldito banco.
Despues de todo esto y como el ser humano no aprende nada de sus errores y con el visto bueno de varias agencias de calificación y con varias noticias filtradas de lo bien que marcha el banco a venderlo pero no por menos de 0.10 euros la acción.

Brokers destacados