Acceder

Dudas sobre invertir a largo plazo

14 respuestas
Dudas sobre invertir a largo plazo
Dudas sobre invertir a largo plazo
Página
1 / 2
#1

Dudas sobre invertir a largo plazo

Hola a todos!
Si alguien invierte a largo plazo quiere decir eso que nunco vende sus acciones?
Eso no entiendo muy bien. Por ejemplo yo compro acciones de telefonica por 5000euro,
el primer año tengo una ganancia de 8% pero el segundo año tengo perdida de -2%.
Entonces no sera mejor vender la accion y invertir la ganancia de 400euro en otra accion?
Si no se vende nunca la accion es posible que despues un par de años casi no tienes
ganancias o incluso perdidas.

Alguien me puede explicar eso por favor?

#2

Re: Dudas sobre invertir a largo plazo

Si se invierte al largo plazo,es mejor que se haga en empresas con buenas rentabilidad por dividendo y sostenibles en el tiempo,es como el que compra un inmueble para alquilar,y si dentro de algunos o muchos años se revaloriza el precio,pues mucho mejor¿como lo ves?un saludo.

#3

Re: Dudas sobre invertir a largo plazo

lo malo de tratar de sacar dinero con plusvalías a corto o medio es que te puede salir bien una vez y que luego te salga mal otra y hundirte.
A largo lo que se hace es mantener empresas que den un dividendo continuado, saneadas, potentes, internaciones y solventes. Es necesario que la empresa haya obtenido beneficios año tras año y a ser posible los haya aumentado. Ejemplos de estas empresas en España hay pocas, pero en américa hay más ejemplos con Coca-Cola, Johnson and Johonson, etc.
El objetivo es sacar un dividendo y además que la acción suba algo para poder sacar una rentabilidad decente, de alrededor de un 8% anual.

#4

Re: Dudas sobre invertir a largo plazo

Es una cuestión de mentalidad, si inviertes a largo, en principio no piensas vender nunca, pero nadie te obliga a no hacerlo cuando te interese o cuando quieras.
Tu puedes invertir en bolsa o en la empresa.
Si inviertes en bolsa y ha subido un 8% tu veras que haces, vendes? y si sigue subiendo? y si sigue subiendo Telefónica mientras la otra que compraste por 400€ (supongo que serán 400+5000) baja. Para invertir en bolsa hay que tener una preparación especifica basada principalmente en el análisis técnico o simplemente jugártela a ver si adivinas los movimientos de la bolsa, si aciertas ganas y si no ya sabes. La inversión en bolsa suele ser a corto o medio plazo y busca obtener unos diferenciales entre los sucesivos precios de compra y venta. Otro tema son los derivados, materias primas, CFDs y cosas así, todo a cortísimo, corto o medio.
Otra cosa muy distinta es invertir en la empresa, en tu ejemplo si compras Telefónica y el precio en bolsa ha subido un 8% (este oscilará de forma que hoy vale un 8% mas pero mañana bajará un 8% menos u otro porcentaje) pero si el valor que ha obtenido ese año vía resultados ha sido de por ejemplo un 15% sobre tu inversión, ese es tu beneficio (un 15%)y este es real, la empresa te lo pagará vía dividendos una parte y otra parte aumentando su valor, es decir las acciones que compraste ahora digamos que pesan mas porque llevan detrás mas valor y la bolsa lo lógico es que lo reconozca cuando sea, entonces el rendimiento de tu inversión aumentará de valor sin necesidad de venderla, por lo que si aguantas muchos muchos años valdrá un huevo mas de lo que te costó. Para intentar saber si una empresa es capaz de crear valor con los años, normalmente se utiliza el análisis fundamental. El beneficio o perdida lo marca el valor, no los precios de bolsa
Por ultimo, como te decía al principio es una cuestión de mentalidad, si me expresado bien (cosa que no tengo muy claro después de releer), si ves mas lógico lo primero dedícate a la bolsa a corto o medio, si ves mas lógico lo segundo invierte en la empresa a largo. Si uno tiene una mentalidad es difícil entender a la otra.
Saludos

#5

Re: Dudas sobre invertir a largo plazo

Que empresa española es buena para ir a largo plazo?

#6

Re: Dudas sobre invertir a largo plazo

Enagas y red electrica llevan mas de 25 años incrementando el dividendo año tras año,no esperes grandes revalorizaciones,pero tampoco grandes caidas.

#7

Re: Dudas sobre invertir a largo plazo

He leido dos veces tu comentario y ahora lo he entendido bien!
Muchas gracias.

#8

Re: Dudas sobre invertir a largo plazo

En mi caso para mi en cartera para largo plazo, que además las llevo desde hace años y no tengo intención de vender es Telefónica, Iberdrola, BBVA y Santander.
Saludos

Brokers destacados