Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tiene sentido una prima de riesgo más baja que la italiana?

9 respuestas
¿Tiene sentido una prima de riesgo más baja que la italiana?
¿Tiene sentido una prima de riesgo más baja que la italiana?
Página
1 / 2
#1

¿Tiene sentido una prima de riesgo más baja que la italiana?

Conociendo un poco la economía real italiana y la española me parece una situación disparatada.Es la típica infeciencia del mercado que inexorablemente tiene que corregirse.
Salvo catastrofre en Italia debería existir un diferencial de al menos 50 puntos entre una y otra.

¿qué pensais?

#2

Re: ¿Tiene sentido una prima de riesgo más baja que la italiana?

¿En que datos macroeconómicos te basas para esa afirmación?

Simple curiosidad.

#3

Re: ¿Tiene sentido una prima de riesgo más baja que la italiana?

Fundamentalmente en la relación PIB/deficit y en la evolución del paro.
La economoía italiana en 2012 ha tenido un deficit cercano al 3% (digo cercano porque con este tipo de datos según las fuentes puedes encontrar variaciones9
La española ha tenido un deficit cercano al 7% (que según como lo contabilicemos puede llegar al 10%)

Italia ha disminuido su PIB en un 2.5%, España lo ha disminuido en 1.4%

En cuanto al paro, Italia 12%, España 26%

¿Te parece que estamos en situaciones parecidas?

Italia arrastra un problema historico con su deuda, y tienen una fuerte deuda pero tambien tienen la capacidad de gestionarla porque son un país productivo.España con un volumen mucho menor de deuda no tiene capacidad de asumirla.

Un saludo

#4

Re: ¿Tiene sentido una prima de riesgo más baja que la italiana?

Bajo mi punto de vista los datos que se toman más en consideración son:

- El déficit, aquí estamos peor que Italia, aunque no me creo los datos oficiales de ninguno de los dos paises.
- El crecimiento del PIB
- Y el total de deuda, resulta más fácil de creer que es más probable que pague sus deudas alguien que debe un 70% de su PIB que alguien que debe un 125%. Es una diferencia bastante grande.

Pero como todo en los mercados, lo que importa son las expectativas. ¿Y cuales son esas expectativas?
Pues España es un país que está muy mal y que tiene que hacer muchos ajustes, pero tiene un gobierno con mayoría absoluta y con plena disposición a hacer lo que le digan los organismos internacionales (UE, FMI)

Italia es un país que está menos mal en algunos aspectos económicos. Pero ahora mismo no tiene gobierno y la perspectiva de formar uno es aterradora. Y algún partido de los que es posible que forme parte del gobierno es completamente contrario a seguir la índicaciones de fuera.

Sinceramente, ahora mismo lo que no entiendo es que la prima de España esté por encima de la de Italia.

Pero es una opinión personal.

Saludos.

#5

Re: ¿Tiene sentido una prima de riesgo más baja que la italiana?

Teniendo en cuenta que la PRIMA DE RIESGO está estrechamente relacionada con el ENDEUDAMIENTO y el de ITALIA es BRUTAL y muy por encima al del Reino de España. No me parece tan disparatado. Súmale el jaleo político de las elecciones y la formación de Gobierno (incertidumbre). Chao bambino!

#6

Re: ¿Tiene sentido una prima de riesgo más baja que la italiana?

La respuesta es muy simple. Si tuvieras que invertir 10.000€ en deuda española o italiana al mismo tipo de interés ¿cuál de las dos elegirías? Yo entre dejarle la pasta a Mariano o a Pepe Grillo, me quedo con Mariano.

#7

Re: ¿Tiene sentido una prima de riesgo más baja que la italiana?

No estoy de acuerdo, el endeudamiento me parece secundario frente a la capacidad de pago (deficit)
Y la capacidad de pago de Italia es muy superior a la de España.

Creo que Italia se está viendo muy penalizada por la falta de gobierno viable y espero que esto se corrija con el paso del tiempo.

#8

Re: ¿Tiene sentido una prima de riesgo más baja que la italiana?

Está relacionada con el endeudamiento y con la capacidad o expectativas para afrontar los pagos.

Entre un parado que te deba 20.000 o un mileurista que te debe 30.000 yo prefiero la segunda.

Guía Básica
  • guia prima de riesgo
  • Prima de riesgo, para todos los públicos
Brokers destacados