Acceder

Junta accionistas de Mapfre

1 respuesta
Junta accionistas de Mapfre
Junta accionistas de Mapfre
#1

Junta accionistas de Mapfre

He estado en la Junta de accionistas de Mapfre, y he regresado bastante desanimado por:

1. A la pregunta de como es posible que con la disminución en 2012 de los beneficios en mas del 30%, el consejo de administración se hayan subido las remuneraciones desde 9M a 12M( las mas altas del IBex en proporcion con capital y resultados) la respuesta es que se la suben porque tienen el mismo convenio que los empleados y ademas son mas consejeros. Alucino..No me extraña que mientras que a mi en 2012 me han reducido el salario un 20% a los empleados y al consejo de Mapfre les han subido al menos la inflación, una empresa que busca primar a los empleados no al accionista y un consejo que dirije la empresa para subir sus salarios no para mejorar el valor de la accion o beneficiar al accionista.
2 La sala de juntas estaba llena de empleados que ocupaban trajeados los puntos mas visibles de la sala, y aplaudian las presentaciones del consejo. ¿Hasta cuando en españa no podemos organizarnos los accionistas para defendernos? la acción pierde valor, yo la compré a mas de 3 euros, y las cuentas parecen un arte de ingeniería financiera. ¿Hasta cuando podrán seguir dando un dividendo superior al 5%?. Uno de los puntos de la junta fue la autorizacion para el reparto de dividendos en ESPECIE. ¿En donde están los fondos que controlen a consejos como este de mapfre?

#2

Re: Junta accionistas de Mapfre

Ten en cuento la participación accionarial de Mapfre, mira la participación que tiene la ex Caja Madrid ahora Bankia, mira quien necesita dinero como agua y mira la política de dividendos del siguiente pacto parasocial que firmaron en 2008 Caja Madrid y Mapfre.
Alguien se lleva mucho dinero con el dividendo de Mapfre, si más adelante aparece un agujero en la compañia ya veremos quien acabará pagándolo, supongo que los de siempre.

http://www.mapfre.com/ccm/content/documentos/accionistas/ficheros/accion_mapfre_capital_social/participaciones_significativas/2009-02-12_Pactos_parasociales.pdf

Saludos

Brokers destacados