Acceder

REPSOL vende activos. ¿compramos ya?

10 respuestas
REPSOL vende activos. ¿compramos ya?
REPSOL vende activos. ¿compramos ya?
Página
1 / 2
#1

REPSOL vende activos. ¿compramos ya?

REPSOL es uno de los valores fijos que tengo en la mirilla para la cartera a largo plazo que estoy diseñando. Estaba esperando a ver si el IBEX seguía hacia los 7.500 para entrar, pero tras el palo de ayer de Berlusconi y Pepito Grillo se ha ido a 15,46 y tras el anuncio de esta noche, que ya se cocinaba, podría ser el chispazo para que inicie la senda alcista. Me pregunto si será este un buen momento para lanzarme a la piscina.

http://www.expansion.com/2013/02/26/empresas/energia/1361903680.html

¿qué os parece?

#2

Re: REPSOL vende activos. ¿compramos ya?

a mi no me gusta que se desagan de activos buenos las empresas.
Solo puede significar dos cosas, que necesitan cash a toda costa aun a costa de perder activos buenos(en el momento de vender les llaman no estrategicos) o que en el pasado se han dedicado a invertir en activos malos(o incorrectos).
Este cash es para provisionar la expropiacion de YPF me parece a mi, asi que como argentina no suelte la pasta y con la nueva regulacion para estaciones de servicio, yo no voy a tocar repsol ni con un palo de 3 m de largo.

Saludos.

#3

Re: REPSOL vende activos. ¿compramos ya?

Supuestamente se trata de reducir deuda y aumentar el gasto en prospecciones

#4

Re: REPSOL vende activos. ¿compramos ya?

Yo pondré orden de compra a 15,25 para unas pocas

#5

Re: REPSOL vende activos. ¿compramos ya?

Tiene un buen soporte en 15,15 ahi la han parado 3 veces en los ultimos dias, pero esta fuera del canal alcista, cuidain

#6

Re: REPSOL vende activos. ¿compramos ya?

Pues mas o menos lo que digo, necesitar cash = reducir deuda, invertir en prosprecciones(que ha hecho entonces la direccion estos años con tanto activo en gas licuado? un canvio de activos de 5kmi€ es muy importante en una capitalizacion de 19'8kmi€).
Ni siquiera lo han colocado a su participada Gas natural.
Segun bloomberg " repsol intenta reducir deuda para evitar el la degradacion del rating a bono basura".

#7

Re: REPSOL vende activos. ¿compramos ya?

No llevas siguiendo al detalle el culebrón de Repsol por tus comentarios.
Es la mejor noticia de las dadas por Repsol en el último año, se llevaba esperando el cierre de la operación desde hace meses y lo tenían que hacer por webos para reducir deuda.
Actualmente era una petrolera sana, pero demasiado endeudada tras el robo de un cuarto de la compañía por los argentinos, y estaban amenazados a rebajar su deuda a bono basura desde hace meses, salvo que consiguieran reducir deuda.
Con esta operación se convierten en una de las petroleras más saneadas y por su tamaño se queda a punto de caramelo de una OPA....vamos, que va a subir y con fuerza. Fíjate si era crítico el cerrar esta operación que muchos analistas de mercado consideraban que aún sólo cerrándola por 2000 millones de euros ya sería una buena noticia (aun perdiendo pasta) pero no tenían otra, o reducían deuda o les bajaban calificación y se verían obligados a convertir preferentes en más papel hundiendo su cotización y pasándolas canutas para obtener nuevos créditos, y van y sacan 5000 millones de euros (si es verdad la noticia publicada).

Lo dicho, si es real, es un NOTICIÓN.

#8

Re: REPSOL vende activos. ¿compramos ya?

Una pregunta. Para poner una orden de compra esta noche ¿la harías a precio de mercado o pondríais un límite más bajo del precio de cierre de ayer? Por ganar unas migajas no querría perder la oportunidad, no sea que mañana abra al alza y se nos vaya en seguida a por los 16. No es para especular, sino para el largo plazo

Te puede interesar...
Brokers destacados