Acceder

¿Algún valor con el fin de intentar recuperar unas pequeñas perdidas?

5 respuestas
¿Algún valor con el fin de intentar recuperar unas pequeñas perdidas?
¿Algún valor con el fin de intentar recuperar unas pequeñas perdidas?
#1

¿Algún valor con el fin de intentar recuperar unas pequeñas perdidas?

Hola a tod@s,

aunque participo poco aquí (por no tener mucho que aportar) sigo el foro casi a diario, así como la bolsa aunque no siempre estoy "dentro".

El caso es que estoy mirando para "entrar" en algún valor con el fin de intentar recuperar unas pequeñas perdidas recientes (mas por el mal sabor que dejan que por el montante económico) pero la verdad es que estoy un poco perdido, siempre he tenido varios valores en mente y al final he tenido que escoger en cual entro, pero ahora la situación es contraria, ninguno me parece lo suficientemente atractivo.

Tengo SAN y Popular con lo que banca lo descarto, barajaba las siguientes:

Acerinox, Inditex o Campofrío,

o esperar unos días por si el Ibex pierde los 8.000,

como lo veis?

Saludos.

#2

Re: ¿Algún valor con el fin de intentar recuperar unas pequeñas perdidas?

Entrar en bolsa con ánimo de venganza mal asunto, pueden aumentar tus perdidas.
Guiate por otras convicciones.

#3

Re: ¿Algún valor con el fin de intentar recuperar unas pequeñas perdidas?

Justo repito lo del comentario anterior. Las decisiones tomadas en esas circunstancias suelen ser erróneas. Date un tiempo para estudiar el mercado y elegir el siguiente golpe. Está todo muy revuelto y una mala entrada ahora puede agravar tu sensación actual de haberte equivocado.

Yo tuve la suerte de cerrar la semana pasada un buena venta, y actúo de la misma manera, o sea, por prudencia. Porque tan malas son las decisiones tomadas por pena que por alegría. La emocionalidad es el mayor enemigo.

Sobre las empresas no me atrevo a darte una opinión. Yo también quiero elegir un par de valores para entrar en el IBEX, pero tengo la sensación de que nos espera una fuerte bajada general, así que me espero.

Suerte y un saludo.

#4

Re: ¿Algún valor con el fin de intentar recuperar unas pequeñas perdidas?

A ver, quizás no me he expresado bien o no me habéis entendido bien.

No se trata de venganza. Tengo un dinerillo (no gran cosa, pero es lo que hay) que invierto en bolsa habitualmente. Unas veces gano un poco, otras nada y otras se pierde algo (como todo el mundo).

El caso es que ahora (desde hace un mes mas o menos) no veo claro donde entrar, veo tantas posibilidades de subir hasta 8.600 (aprox) y despues corregir, como de caer hasta 7.xxx por eso pido opiniones por comparar, y por eso una de las opciones que barajo es inditex que dentro de lo malo creo que en caso de bajada puede ser de los que mejor aguanten el tirón y la posible recuperación posterior.

Un saludo.

#5

Re: ¿Algún valor con el fin de intentar recuperar unas pequeñas perdidas?

Hablan del posible agotamiento que está sufriendo Inditex en el marco del corto plazo, pero vista que presenta resultados en marzo, puede ser una buena opción.
Un saludo

#6

Re: ¿Algún valor con el fin de intentar recuperar unas pequeñas perdidas?

Los consejos de juancor y Tercat son la clave.

Debes entrar al mercado siempre con una convicción sólida. El motivo de la entrada no puede ser el hecho de haber tenido pérdidas. ¿y si hubieras tenido ganancias? ¿entonces ya no entras? ¿la operación ya no vale?

Mucho cuidado con esto, la psicología es la clave del éxito en el trading. Creo que los consejos que te dan estos 2 compañeros son muy acertados.

En lugar de volver a entrar a discrección buscando recuperar tu dinero, camino seguro hacia la ruina pues seguramente te apalanques más, deja de tradear y reflexiona sobre las pérdidas. ¿por qué entraste? ¿fue realmente malo el plantamiento o fue bueno y saltó el stop?

Perder en el mercado no es malo, todos los buenos traders pierden cada día. Son los costes a cambio de generar ingresos. Acostúmbrate a perder con naturalidad, siempre que seas consciente de por qué perdiste y tuviste claro por qué entraste a esa posición.

Suerte!

Brokers destacados