Acceder

Introducción a la operativa con futuros

5 respuestas
Introducción a la operativa con futuros
Introducción a la operativa con futuros
#1

Introducción a la operativa con futuros

En múltiples ocasiones he recibido preguntas básicas sobre el funcionamiento de los derivados en general y de los futuros en particular. Tenía pendiente hace mucho tiempo hace algo simple que se pudiera leer más o menos rápido que explicara los principios fundamentales sobre los “futuros”.

Por fin estos días he conseguido sacar un poco de tiempo y he preparado este video. No es que esté especialmente orgulloso del resultado final, pero creo que puede servir para aclarar el funcionamiento básico de estos productos a aquellas personas que nunca los han usado o los están usando y no saben exactamente como funcionan.

Espero que les resulte de utilidad.

https://vimeo.com/59674633

Saludos y suerte en el trading,

Horace

#2

Re: Introducción a la operativa con futuros

¡El vídeo es muy bueno! A mi ha ayudado a entender el funcionamiento de los Futuros.

Me gustaría terminar de resolver una duda entre opciones y futuros, la diferencia entre ambas principalmente es que ¿Cuando se compra opciones, se están comprando derechos, y con los futuros es un contrato que obliga a ambas partes a entregar lo pactado?

¿Hay alguna diferencia más?

Saludos

#3

Re: Introducción a la operativa con futuros

Hola Estudiante,

Muchas gracias por tus amables palabras.

No, en el plano teórico no hay ninguna diferencia adicional. Lo que pasa es que al ser las opciones derechos y no obligaciones, eso provoca que en su cotización influyan más parámetros que hay que considerar. Entre ellos el más fácil de ver (y entender) es el tiempo.

Al ser un derecho, el paso del tiempo afecta de manera muy notable, al contrario que con los futuros. Pero eso ya forma más parte del plano práctico de la operativa que de la teoría por la que tu te estás interesando.

Un saludo,

H

#4

Re: Introducción a la operativa con futuros

Gracias por la aclaración. El precio de una opción está influido por varios factores como: la evolución de cotización del subyacente, el precio de ejercicio, los tipos de interés sin riesgo, el tiempo y la volatilidad del subyacente. ¿Son estos factores o hay alguno más?

Saludos

#5

Re: Introducción a la operativa con futuros

No señor, hasta donde yo se no hay ninguno más.

En la práctica son basicamente el tiempo a vencimiento, la cotización y la volatilidad.

#6

Re: Introducción a la operativa con futuros

El precio de ejercicio también afecta ¿no? Cuanto más elevado es el precio de ejercicio mayor será el precio de la opción Put y menor será el precio de la Call, y cuando menor es el precio de ejercicio, mayor es el precio de la Call y menor el de la Put.

Guía Básica
Brokers destacados