Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es sostenible en el tiempo el dividendo de Iberdrola o pasará como con Telefónica?

5 respuestas
¿Es sostenible en el tiempo el dividendo de Iberdrola o pasará como con Telefónica?
¿Es sostenible en el tiempo el dividendo de Iberdrola o pasará como con Telefónica?
#1

¿Es sostenible en el tiempo el dividendo de Iberdrola o pasará como con Telefónica?

Pues esa es mi pregunta ¿es sostenible una rpd del 8% que está pagando Iberdrola o tarde o temprano meterán la tijera para desgracia de los inversores?
Muchas gracias.
PD: Últimamente estoy escuchando cosas negativas de esta empresa justo cuando me disponía a comprar... no sé, no sé...

#2

Re: ¿Es sostenible en el tiempo el dividendo de Iberdrola o pasará como con Telefónica?

Empresa que depende de los vaivenes politicos.

Ha hecho ampliaciones encubiertas pagando el dividendo en acciones y al pagar a mas accionistas hay que reducir el dividendo.

S2

#3

Re: ¿Es sostenible en el tiempo el dividendo de Iberdrola o pasará como con Telefónica?

Payout del 70% y una deuda considerable, supongo que algo tendrán que hacer.
De todos modos yo estoy dentro y no me planteo salir sino aumentar posiciones si sigue bajando.

S2

#4

Re: ¿Es sostenible en el tiempo el dividendo de Iberdrola o pasará como con Telefónica?

Hace tiempo que IBE paga en "gilidividendos" que nada tienen que ver con euro sobre euro.

#5

Re: ¿Es sostenible en el tiempo el dividendo de Iberdrola o pasará como con Telefónica?

¿Pero no es un poco contradictorio querer entrar más con lo que dices? ¿esperas que suba? ¿esperas que aumente el dividendo? ¿esperas que vuelva al dividendo en efectivo?
Muchas gracias

#6

Re: ¿Es sostenible en el tiempo el dividendo de Iberdrola o pasará como con Telefónica?

Espero que a 5 años vista mejore la situación general. Y que por el camino IBE vaya mejorando resultados y reduciendo deuda, aunque elimine el dividendo un tiempo.
Quizás sea esperar demasiado...

Guía Básica
Brokers destacados