Acceder

Aciones Santander

5 respuestas
Aciones Santander
Aciones Santander

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Aciones Santander

Hola a todos no entiendo nada de bolsa y por eso necesito un consejo de alguno de vosotros. me gustaría invertir 2000 euros en acciones del Santander con un orizonte de uno o dos años, me han dicho que están varatas y da buenos dividendos . Me gustaría sacar entre un 15 o 20% en este tiempo uno o dos años , que opinais?

Re: Aciones Santander

Siendo buena, SAN no es la mejor opción, ni tampoco lo es el horizonte (dos años es muy corto plazo !!!).

Me temo que "tu perfil inversor" tampoco se adapta bien a la Bolsa.

Si vas a necesitar el dinero para gastos en menos de dos años, yo lo metería en una cuenta remunerada, y me olvidaría de la Bolsa (y mucho más del presunto "15 0 20%").
Otra opción interesante (si pudieras reunir 3000 euros, que creo es el mínimo exigido) es que lo metieras en el fondo Bestinfond, de la gestora Bestinver.

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

el dinero no lo voy ha necesitar,pero tampoco me gustaria dejarlo mucos años pero me gustaría sacarle un minimo del 10%

No hay ningún producto que te garantice un 10% mínimo, sencillamente no existe. Si deseas ganar un 15 o 20% en dos años debes estar mentalizado de que también se puede perder ese % en lugar de ganarlo. Si aceptas esto SAN me parece una buena opción.

Es un planteamiento incorrecto y quimérico.
No puedes plantearte la bolsa (como la Inversión en general)con una rentabilidad concreta PREDETERMINADA. Cualquier tipo de inversión lleva (además de la rentabilidad), indefectiblemente asociada un RIESGO implícito.

Otra cosa muy distinta es que te plantees la cosa como un "juego de azar", en el que no te importe perder bastante dinero, y te de cierto "morbillo" la posibilidad de ganar un buen pico. Pero has de ser CONSCIENTE de ello, y de que "ESTAS JUGANDO".
Si lo haces pensando que estás invirtiendo, estás cometiendo un error muy grave,... que te puede llevar a desagradables sorpresas.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

con el tema de los ipf, esto parece ya un juego facil.
Que bien le vana venir a muchos especuladores y brokers estos "nuevos papeles"

No voy a entrar ya en vovler a explicar lo que esta explicado en varios posts en este foro, solo te dire una cosa:

Olvidate de la bolsa si no te formas.

saludos