Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Santander o BBVA o ninguno de los dos?

4 respuestas
¿Santander o BBVA o ninguno de los dos?
¿Santander o BBVA o ninguno de los dos?
#1

¿Santander o BBVA o ninguno de los dos?

Buenos días a tod@s,
Soy nuevo en este foro y en primer lugar mandar un saludo a todos los usuarios,

Tengo acciones del SAN, BBVA y Arcelor, y me gustaría que me dieseis vuestra opinión
Estoy considerando la opción de comprar alguna acción más de SAN o BBVA
Según parece, pueden seguir bajando, lo que a vuestro entender sería una buena opción?

Un saludo

#2

Re: ¿Santander o BBVA o ninguno de los dos?

Por el momento no me seduce la idea de volver a entrar en estas dos joyas de Bancos más si ves unos buenos precios y tienes pocos títulos no están nada mal.
Saludos

#3

Re: ¿Santander o BBVA o ninguno de los dos?

Buenos días Sertres,
Dependiendo de la estrategia...
A día de hoy no me parece mala opción entrar en uno de ellos, a mi criterio, y es más bien pobre, creo que el más castigado es SAN... ayer entré a 5.70€.
Saludos.
Suerte.

#4

Re: ¿Santander o BBVA o ninguno de los dos?

Pero sería para corto/medio/largo plazo? Yo hace ya tiempo que dejé lo del medio-largo plazo porque no llevo bien lo de ver como mis acciones se desploman más de un 40%... Es cierto que San y BBVA están bien de precio, pero posiblemente, dentro de un par de meses, estén todavía mejor. Hay gente que dice que este 2013 el Ibex irá mejor y otros que hay una tendencia bajista de fondo.... yo no sé lo que pasará, pero creo que es mejor no pasar demasiado tiempo dentro del mercado, con independencia de la acción que sea.
Un saludo!

#5

Re: ¿Santander o BBVA o ninguno de los dos?

Mas que de UNA empresa, se trata de una filosofía inversora [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas]

Pero bueno, la elección de empresas también es importante (evidentemente). Y en este sentido, aunque tus empresas no son malas, tienes un gravísimo error de DIVERSIFICACIÓN de cartera.

Dejando de lado el hecho de que quizás pueda pensarse que el sector bancario no es muy bueno en este momento, pienso que es un disparate que tengas DOS bancos en cartera (aunque sean muy buenos, insisto).
El Mercado Español esta muy castigado en estos momentos. Si sube bastante (y es probable que lo haga), y se despejan algunas dudas macroeconómicas, seguramente que los bancos pegaran un buen tirón,... pero ni siquiera esta posibilidad justifica tanto riesgo bancario. Tener dos bancos (y además tan correlacionados), ahora o en cualquier otra circunstancia, es un disparate,... insisto !!

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados