Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
1.186 / 4.216
#9481

Re: Carbures Europe

Dos cuestiones.
1ª.- Que CAR es referencia mundial para el tema de fibra de carbono, es un chiste.
2ª.- Para Ingenieros. Respecto a incrementar fibra en automoción tengo dos dudas.
a) Los costes de esas piezas de fibra son inferiores a las tradicionales?
b) Que efectos tiene la disminución del peso del vehiculo si se le aplica formula en relación con la seguridad en carretera, estabilidad sobretodo. Aquí, en estabilidad, mi ignorancia cree que menor peso significa mas inestabilidad pero tal vez no lo sea, por eso pregunto.
Gracias

#9482

Re: Carbures Europe

Para mi, especula a diario, baja la acción y luego la sube y vende, el dia que no aparece he observado que la acción baja y baja, suponiendo que al no poder sacar rendimiento no actúa

El comportamiento de hoy es muy neutral, compra y de momento vende alrededor de 21,47,

A primera hora ha vendido en máximos y ahora céntima comprando 1 acción, siempre acaba con saldo positivo en euros

#9485

Re: Carbures Europe

Todavía faltan 2 meses por lo menos para la AK.

Saludos

#9486

Re: Carbures Europe

Si, perdón. Será que cada vez se me asemejan mas

#9487

Re: Carbures Europe

Mi opinión:

1ª) No sé si un chiste, pero algo exagerado si me parece. También creo que es uno de los mejores situados en el sector. Y creo que sí es referencia mundial en el uso de los composites en obra civil.
2ª. a) A día de hoy no. Pero es lo que Carbures con la fabricación en serie de forma automática y series largas puede y debe conseguir, de ahí la importancia de su tecnología, especialmente en el sector automoción, donde el precio influye más. Por eso la introducción inicial está siendo en coches de alta gama, blindados, eléctricos, etc. Carbures es pieza importante en el proyecto Lowflip (http://www.lowflip.eu) donde lo que se pretende es justo eso. Échale un vistazo.
b) La reducción de peso no implica menor estabilidad. Te pongo un ejemplo, un coche deportivo pesa mucho menos (y tiene más potencia) que un utilitario y sin embargo es mucho más estable, teniendo un paso por curva infinitamente superior. Para ello se varía aerodinámica fundamentalmente. El caso extremo son los fórmulas 1. Y yendo más allá, en seguridad con la fibra de carbono, se gana claramente, ya que ante un impacto, la fibra de carbono tiene una mayor resistencia mecánica y también presenta un módulo de elasticidad elevado, lo que hace que se disipe mejor dicho impacto a lo largo del propio coche. El mejor ejemplo vuelve a ser los fórmulas 1, que son los coches más seguros y que a la vez son los que más fibra de carbono llevan.

Muy resumido todo, pero para hacer una idea yo creo que vale.

Un saludo.

Brokers destacados